Un punto de encuentro para el arte contemporáneo

Zona Maco, una de las ferias de arte contemporáneo más grandes de América Latina, abre sus puertas a partir de este miércoles hasta el 12 de febrero, en la sala D del Centro Citibanamex. Ahí puedes encontrar más de 120 galerías de arte internacionales que mostrarán obras de aproximadamente 1,500 artistas. Habrá piezas de distintas disciplinas como pintura, fotografía, escultura, gráfica, video y más.

La edición número 14 de Zona Maco está dividida en Sección general, donde están las galerías más importantes a nivel mundial; Nuevas propuestas, en la que se presentan artistas emergentes menores de 36 años; Zona Maco Sur, obras que conforman la exposición “Case study #3: The F. R. David Complex”, y la sección Arte moderno, en la que hay piezas de la primera mitad del siglo XX. Además de visitar las salas de la feria, puedes ir a conferencias con artistas invitados y presentaciones de libros. También hay actividades paralelas en lugares como Cine Tonalá, Galería Hilario Galguera y el foro Quinto Piso.

Uno de los puntos fuertes este año es la exposición “Forever & a day” de Lawrence Weiner, representante del arte conceptual de los años 60. Visita parte de esta muestra en varios lugares, como el Zócalo, el Museo de la Ciudad de México y el Rufino Tamayo, hasta el 26 de febrero.

No te pierdas de Zona Maco y consulta la cartelera completa en su página de internet. Los boletos están en $250 y, para estudiantes y adultos mayores, en $150. Puedes visitarla mañana de 16 h a 21 h, jueves a sábado de 12 h a 21 h y el domingo de 10 h hasta las 20 h.