¿Qué hay afuera de Metro General Anaya?

Conoce los alrededores del Metro General Anaya.

Permite el libre cierre de puertas y atrévete a conocer los históricos alrededores de Metro General Anaya.

Esta estación de Metro se encuentra al sur de la Ciudad de México, casi casi llegando a Tasqueña. Fue inaugurada el 1 de agosto de 1970 como parte del primer tramo de la línea dos. Su icono representa al General Pedro María Anaya, quien es recordado por defender fervientemente Churubusco durante la invasión de Estados Unidos a México en 1847.

La estación se encuentra prácticamente en medio de la Calzada de Tlalpan y tiene dos salidas. Pero eso sí, en ambas hay muuuchas cosas que ver, desde un antiguo convento hasta un jardín japonés.

1Estudios Churubusco

A escasos pasos de la salida oriente se encuentran los Estudios Churubusco, los cuales iniciaron funciones en 1945. Desde sus inicios hasta la fecha, el sitio ha sido de vital importancia para el cine nacional, pues aquí se han filmado innumerables películas tanto de la época del cine de oro como actuales. Un ejemplo de ellas son: Allá en el rancho grande, La Perla, La Ley de Herodes y No se aceptan devoluciones. 

Ubicación: Calle Atletas 2, col. Country Club

Compartir
Artículo anterior60 carteles de Peter Bankov llegan a la ciudad
Artículo siguienteAbrir el telón a lo inesperado
Egresada de FES Aragón (UNAM) me encuentro en constante cambio y aprendizaje. Curiosa de todo lo que acontece a mi alrededor y fiel a la idea que todos tenemos una historia que contar.