Ramen Festival 2017, una delicia japonesa en la CDMX

Ramen festival

Por primera vez, la Ciudad de México será sede del Ramen Festival 2017, el mejor lugar para que pruebes este auténtico platillo japonés. Encontrarás deliciosas variedades de caldo, fideos, carne y verduras que combina este clásico.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: CAMONES, UNA GOLOSINA QUE NO PASA DE MODA

El ramen es un guiso tan amado por los japoneses que en la tierra del sol naciente le dedicaron un museo exclusivo. Fue inaugurado en 1994 y ahí los glotones pueden degustar diferentes variedades de ramen.

Y es que ¿a quién no se le ha antojado alguna vez el delicioso ramen que se zampan los personajes de las películas de los estudios Ghibli, Dragon Ball o Naruto, por mencionar solo a los más populares? Bueno, pues próximamente los podrás emular en el Ramen Festival 2017.

La Asociación México Japonesa organiza este súper evento que busca aproximar a los chilangos al consumo de este manjar a través de todo lo relacionado con el ramen.

Podrás probar todas las variedades de ramen japonés como el Shoyu, Tsukemen, Shio, Tonkotsu y Miso, entre otros, en los 12 restaurantes que participarán.

En este primer festival habrá diversas zonas para disfrutar, como el área de exhibición de cerámicas, un espacio especial para la música, otra para la degustación de sake y, para que armes un auténtico ramen en tu cocina, podrás adquirir todo lo necesario importado desde Japón.

Este delicioso festival será los días 29 y 30 de julio, de 11 a 19 horas, en la Asociación México Japonesa. El costo de entrada es de $150 por persona. Te sugerimos comprar tus boletos antes del evento, ya que el cupo es limitado; los puedes adquirir en línea o en la tienda Mikasa, en la Roma. También te recomendamos que vayas en transporte público, pues no hay mucho espacio de estacionamiento. Para más información, visita su página de Facebook.

Cuándo: sábado 29 y domingo 30 de 11:00 a 19:00 horas
Dónde: Asociación México Japonesa, Calle Fujiyama 144, Águilas, 01710, CDMX
Costo: general $150 pesos por día
Puedes comprar tus boletos aquí

 

Compartir
Artículo anteriorConoce Chiapas en la Ciudad de México
Estudiante de Comunicación y Periodismo FES Aragón. Amante de las películas de Wong Kar-Wai, los rebozos de telar y la comida yucateca.