Noche de teatro en Lecumberri

gregorio

En el marco de la Noche de Museos, el próximo miércoles 30 de octubre se realizará una puesta en escena inspirada en la vida de Gregorio Cárdenas, el estrangulador de Tacuba.

En la década de los 40, el nombre de Gregorio Cárdenas azotó a la Ciudad de México. Su fama llegó cuando se internó voluntariamente en un hospital psiquiátrico después de asesinar y enterrar en su patio a una una estudiante; sin embargo, cuando buscaron el cuerpo de la chica encontraron el de tres mujeres más, trabajadoras sexuales, las cuales murieron estranguladas.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:Este domingo recorre los palacios de don Porfirio

Por aquellos crímenes, Gregorio “Goyo” Cárdenas fue condenado y trasladado del hospital psiquiátrico al penal de Lecumberri, donde pagó una pena de más de 30 años. Durante su estancia en aquella cárcel, “Goyo” estudió la carrera de derecho y escribió varios libros.

Conoce más sobre la vida de este controversial hombre en una obra de teatro, la cual será montada dentro de lo que hoy es el Archivo General de la Nación, anteriormente Penal de Lecumberri. La puesta en escena será protagonizada por los actores Jorge Bolaños, Fernando Robles, Isaura Espinoza y Eduardo Shacklett.

El cupo será limitado por lo que se te recomienda llegar a las 16 horas para que se te entregue tu boleto de acceso. Para más información consulta esta página.

FB del evento

Dónde: Archivo General de la Nación/ Entrada por Héroe de Nacozari, col. Penitenciaria, Venustiano Carranza

Horario: a partir de las 18:30 horas

Costo: entrada libre

(Foto: Cortesía)

Compartir
Artículo anteriorDurante un recorrido conoce las cantinas más antiguas
Periodista en formación, egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Amante de la buena música, el cine y el café.