Rolling Fruits, una opción dulce y saludable

Los veganos, los fanáticos de la fruta, los postres y la comida sana podrán encontrar uno de sus foodtrucks preferidos en Jardines de Coyoacán; todas sus opciones son personalizadas y se preparan en el momento

En marzo de 2014 nació Rolling Fruits, un foodtruck cuyo eslogan es “Alimentos sanos, cuerpos felices”. Todo empezó cuando Karen Salazar decidió hacer sus propios helados veganos en casa, sólo con fruta y yogur natural. “Quería que muchas personas lo probaran y también pudieran disfrutarlo”, cuenta Karen. “Ofrecemos un helado instantáneo muy saludable, bautizado como Chaska. Lo preparamos con fruta natural y no tiene conservadores, químicos, colorantes artificiales y demás aditivos”.

Definir el concepto y montar el camión le llevó alrededor de un año, pero fue un proceso fácil porque ya tenía experiencia con su producto.

El logo del camión lo conforman un kiwi, una mora azul y una fresa, y sus colores, “rojo, verde y azul, fueron seleccionados por tratarse de tres colores primarios muy brillantes. El kiwi tiene forma de llanta, para reafirmar la idea de una fruta rodante”.

Para preparar un helado, primero seleccionan las frutas y se les añade una base de yogur natural, después se mete todo en una máquina y la mezcla sale en el momento. Además, es una excelente opción para los veganos.

Entre las frutas que pueden seleccionarse hay frambuesa, zarzamora, kiwi, mora azul, mamey, higo y granada: “La lista podría ser más amplia, pero es mejor cuando los clientes personalizan su helado. Aunque tenemos opciones ya hechas, como El Cubano (con mango, plátano, piña, manzana y zarzamora) o el de frutos rojos, a la gente le gusta mucho hacer sus propias combinaciones”.

Además, venden batidos o smoothies que también pueden personalizarse y sus infusiones de pepino, mora azul, limón y chía, naranja, zarzamora, fresa y menta están entre los que más pide su clientela.

Una opción original son sus smoothies servidos en un plato a los que se les puede añadir plátano y granola. Algunos de los toppings que se le pueden poner son: germen de trigo, nuez, coco y amaranto.

Rolling Fruits ha sido invitado a participar en festivales masivos como el Corona Capital, Hell & Heaven y KnotFest, así como eventos deportivos.

Lo encuentras diario de 10 a 17 h en calle del Puente 222, en Tlalpan, y de 17 a 21 h en avenida de las Tzinnias, en Jardines de Coyoacán.

Con $100 te alcanza para probar un par de Chaskas y un sándwich.

Facebook: Rolling Fruits

Twitter: Rolling_Fruits

Foto: Eduardo Carmona