Lugares para romancear por menos de 250 pesos

Si andas en busca de tu amor ideal o ya tienes al indicado, pero no sabes a donde llevarlo, no te apures aquí te dejamos 5 lugares para romancear en la CDMX.

Romancear en la ciudad no tiene por qué salir caro. Una de las ventajas de la CDMX es la variedad de lugares que ofrece aunque, para ser honestos, los chilangos no salimos de los mismos sitios. Así que la lista incluye lugares en donde si no te enamoras de tu date, sí del lugar.

1Vocablo

Vocablo es una cafetería ubicada en la Roma que, además de sus bebidas, ofrece varios artículos como playeras, tazas, bolsas y hasta sudaderas; todo intervenido con poesía. Es un lugar muy pequeño y acogedor, lo que les dará la oportunidad de conocerse mejor. Los precios de las tazas de café van desde $25 a $48 pesos y los tés de $33 a $42. Te recomendamos que pidas la especialidad de la casa: las tisanas; tienen de coco y arándano, manzana y nuez, mango y fresa o sus especiales locuras de moras o pasión de frutas para entrar en calor, su costo es de $38.

Si buscas impresionar a tu date te recomendamos pedir algunos de sus paquetes como una torta de cochinita con cerveza que cuesta $100 o bien algo más ligero, un hojaldre con café por $50. Si planeas con anticipación tu cita, puedes reservar una mesa con los servicios de su Escritorio Literario y solicitar que te escriban un texto con todo eso que le quieres decir a esa persona especial, pero nomás no te animas. Además de realizarte el texto, podrán leérselos ese día; este servicio cuesta 200 pesitos.

Dónde: Jalapa 176, col. Roma

Horario: martes a domingo de 12 a 21 h

2Cinemanía Loreto

Ir al cine es todo un clásico, pero para no ir a los cines chilangos a los que todos caen, vayan a Cinemanía Loreto. Desde hace varios años, este cine ha sido el predilecto para muchos cinéfilos que gustan de películas independientes. Además de sus proyecciones, cuentan con un restobar al que pueden entrar antes de que empiece la película o después para comentarla. Para entrar a las funciones debes pagar $60 o, si aún eres estudiante, $40.

Los lunes, martes y miércoles cuentan con una promo de baguette y vino por $90, así que aprovecha para llegar uno de esos días. Suelen subir varias promos y, al entrar, tienen una pizarra donde encontrarás las del día.

Dónde: Plaza Loreto/ Avenida Revolución, Esquina Río Magdalena, col. Tizapán

Horario: lunes a sábado de 12 a 23 h

3Saurus Grill

Si una de las cosas que te gustó de tu ligue es su gusto por las hamburguesas, este sitio es el indicado para romancear. Saurus Grill es un restaurante en el que adoran tanto a los dinosaurios que sus platillos llevan sus nombres. Pueden pedir 2 burguers Raptor estilo bacon que contiene queso suizo gratinado, cebolla al grill, tomates, lechuga y su porción de tricerapapas por $65. Una de las recomendaciones del lugar es que acompañes estas hamburguesas con unas Bocanegras Pilsner, una cerveza muy fresquita y dulce que te ayudará a que la plática fluya. Su costo es de $55

Si sólo buscan acompañar sus cheves con unas botanas, pueden pedir unas Cucapá Clara que suelen tener un sabor medio ácido así que puedes tomártelas con una orden de diez Ptero Alitas con un costo de $75 o unos Piedri Nachos de $30.

Dónde: Barranca del muerto 368, col. Guadalupe Inn

Horario: lunes a viernes de 8 a 21 h/fines de semana de 12 a 20 h

4MUAC

Los museos también son lugares para romancear y como el MUAC, ninguno. Ubicado en Ciudad Universitaria, este museo cuenta, además de con buenas exposiciones, con un restaurante, áreas verdes y hasta buenos lugares para tomarse la foto del recuerdo. El acceso al museo es de $40, pero si eres estudiante te hacen un 50% de descuento. Además del museo, pueden dar un rol por sus alrededores.

En el Centro Cultural Universitario siempre tendrán qué hacer y a un comodo precio. Si salen entre semana pueden ir al Espacio Escultórico y disfrutar de las áreas verdes y, claro, admirar las obras escultóricas y terminar enamorados.

Dónde: Av. Insurgentes Sur, Ciudad Universitaria