Mangiare comida italiana en Salacia

No es noticia, todos lo sabemos: las calles de la Condesa guardan varios secretos culinarios. Uno de ellos es Salacia, un restaurante italiano que abrió su cocina a finales de 2016. En este lugar vivirás una verdadera experiencia italiana: las recetas de sus platillos son originales de aquel país europeo y puedes compartir cualquiera de los platos con tu familia, pareja o amigos, ya que todas las opciones de la carta están muy bien servidas.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: RAMONA, LA COCINA MÁS FELIZ Y COLORIDA DE LA CDMX

El creador de este lugar es Keko Demichelis, quien decidió dejar su carrera como diseñador de modas para enamorar el paladar de los chilangos. Keko decidió que Salacia debía ser un family business, pues algunos de sus parientes participaron en el diseño y realización del lugar, además de que toma varias recetas familiares, pues tiene raíces italianas. Su nombre no es mera casualidad: Salacia es, en la mitología romana, la divinidad femenina del mar y esposa de Neptuno. Y es que este restaurante es una hostería del mar, donde resaltan platillos como el crudo de atún con alcaparra frita, que tiene un twist de sabor gracias a este último ingrediente; el calamar relleno de flor de calabaza, la berenjena tres quesos o el pulpo frito con risotto al limón, un verdadero must que le encantará hasta a quienes huyen de los mariscos.

Para los vegetarianos o simplemente para acompañar alguno de los platos fuertes, hay ensaladas. Todos los ingredientes que utilizan en este lugar son orgánicos, pues los traen de un huerto de la familia de Keko. Puedes acompañar con alguno de los cocteles de su carta o con su variedad de vinos, ahí te pueden asesorar sobre cuál va mejor con el platillo que pediste. Cierra con alguno de sus postres saporiti (sabrosos): sin duda, aquí hay uno de los mejores tiramisú de la ciudad.

Dónde: Salacia está en Nuevo León 135, Condesa.

El precio promedio por persona es de $300.

Facebook: SalaciaCondesa

Twiiter: @salaciacondesa

Compartir
Artículo anteriorCrucigrama 26 de Julio 2017
Comunicóloga por la UNAM. Tiene una relación de amor-odio por la CDMX. Le gusta el café y corregir ortografía.