Satisfaction: encontrar el sentido de la vida

Sara tiene 45 años y empieza a reconocerse a sí misma. Reconoce el día que miró por primera vez en el cine a un primate peludo y gigante y que desde entonces quiso a alguien así: un King Kong para salvarla. Reconoce que, desde niña, sólo ha estado en busca de la satisfacción y la felicidad en todos lados y en las otras personas, olvidándose de mirar en el sitio más íntimo y poderoso: su propio ser.

Sara es independiente, soltera y no tiene hijos. Su cuerpo es memoria de historias agridulces en las que han tenido lugar el abuso, el exceso de comida o el sexo. Su padre hablaba poco y ella también prefirió el silencio. Tampoco pudo comunicarse con Dios y pronto se dio cuenta de que era más fácil mentirle.

Sara ha vivido experiencias dolorosas que le han congelado la sangre; situaciones crudas que la hicieron abandonarse o refugiarse en los pingüinos Marinela. Esta noche, sin embargo, todo va a ser diferente: sentirá cómo su sangre correrá nuevamente por sus venas y recuperará su voz y su cuerpo para cantar, bailar y compartir con el público lo que ella es y la alegría de ser.

Escrito e interpretado por la actriz Carmen Zavaleta, Satisfaction es un unipersonal que muestra, a través del humor, la honestidad y los momentos sombríos, la capacidad de una mujer para sobreponerse a las situaciones más complicadas y encontrar la felicidad en sí misma. Bajo la dirección de Ángel Luna, y con una escenografía “minimalista”, Satisfaction es una historia de empoderamiento, aceptación y crecimiento personal que no sólo se reduce al género femenino. Un relato en el que los ideales de infancia poco a poco se ven perdidos pero, aún así y a pesar de todo, uno encuentra la satisfacción de ser y estar: de vivir.

Puedes verla en Teatro La Capilla, Sala Novo (Madrid 13, Coyoacán) los sábados a las 19 h. La entrada cuesta $150 y estará hasta el 25 de marzo.

Foto: Carlos Alvar

Compartir
Artículo anteriorDos décadas de jazz europeo en el Cenart
Artículo siguienteCrucigrama 3 de Marzo 2017
Periodista cultural. Fue editora de la sección de artes escénicas de la revista La Ciudad de Frente y ha colaborado en revistas como La Tempestad, Paso de Gato entre otras. Twitter: @mayvs_