Dos décadas de jazz europeo en el Cenart

A partir del día de hoy y hasta el próximo 19 de marzo se llevará a cabo la vigésima edición del Festival Eurojazz, en las áreas verdes del Cenart. En el evento se presentarán 12 propuestas de jazz y fusión provenientes de España, Alemania, Eslovaquia, Austria, Portugal, República Checa, Polonia, Hungría, Finlandia, Italia, Bélgica y Francia. El primer concierto lo ofrecerá Sumrrá, un trío español que tiene 17 años de carrera, hoy a las 18 h.

Además, ayer empezó la primera de tres clases magistrales en las que los artistas podrán convivir con otros músicos y estudiantes. Las siguientes serán este lunes, a las 11 h, en el Salón 106 de la Escuela Superior de Música, con algunos integrantes del conjunto austriaco Shake Stew, y el próximo 13 de marzo, en el salón 222, con los polacos Stryjo. La entrada es libre, pero es necesario registrarse previamente.

Otro evento especial es “Unidos por el jazz”, una retrospectiva conformada por 21 fotos que dan cuenta de las dos décadas de vida del Eurojazz. Se inaugura hoy a las 17 h, en las áreas verdes del Cenart.

El festival cerrará con los conciertos del pianista belga Igor Gehenot —famoso por su capacidad de improvisación—, a las 13:30 h, y la cantante francesa Mina Agossi, a las 17 h.

Gracias al trabajo conjunto entre la Unión Europea y el Centro Nacional de las Artes, desde la primera edición ha asistido un promedio de 728 mil personas, y han participado 180 agrupaciones y artistas, entre los que destacan Pink Freud, Bobo Stenson y Saskia Laroo.

La entrada es libre para todos los eventos de este festival que se llevará a cabo en Río Churubusco 79, col. Country Club. El estacionamiento es gratuito.

TW: @cenartmx
FB: FestivalEurojazzOficial

Foto: Cortesía