Seis cosas que no sabías de la peli Bellas de Noche

Bellas de Noche es un documental que aborda la vida de las vedettes cuarenta años después de la época de oro de su espectáculo.

1. Se necesitaron ocho años de trabajo para filmar la película, tiempo en el que la directora y las protagonistas, algunas de las vedettes más famosas de esa época, pudieron entablar una relación más cercana.

2. Bellas de noche fue escrita y dirigida por María José Cuevas, cuya trayectoria se había enfocado en el video experimental, el diseño y la fotografía. Además, es la       hija menor del artista plástico José Luis Cuevas.

3. El trabajo de María José se ha mostrado en festivales y recintos culturales de Alemania, Israel, EUA, Canadá y Francia, así como en el Museo Universitario de Ciencias y Artes y el TRANSITIO_MX, en México.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: TRES LUGARES PARA VER EL TNF EN LA CDMX

4. La cinta está protagonizada por las famosas vedettes Olga Breeskin, Lyn May, Rossy Mendoza, Wanda Seux y Princesa Yamal. La edición estuvo a cargo de la videoasta Ximena Cuevas, hermana de María José.

5. Durante el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM 2016), Bellas de noche recibió el Premio del Jurado al Mejor documental dirigido por una mujer y el Premio de la Prensa.

6. El documental también se ha integrado a la programación de festivales internacionales de este año como el Telluride Film Festival, Toronto Film Festival, Los Cabos International y Ambulante Gira de Documentales.

(Foto: Cortesía)