Chilango nostálgico: series que nos cautivaron en los 90-00s

Si lo tuyo es pasar los fines de semana sentado viendo tus series favoritas, se lo debes a estas series que nos mantenían en suspenso semana a semana 

La historia de las series televisivas se remonta a los años 30, de ahí sufrieron muchos cambios tanto en producción como en formato. Los chilangos que nunca gustaron de ver las telenovelas del 2 se sorprendieron al quedar cautivados con las series que cambiaron, para muchos, la forma de ver TV.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: CHILANGO NOSTÁLGICO: LAS PELÍCULAS DEL CANAL 5 QUE NOS TRAUMARON

Estas series impusieron modas y hasta nuevas carreras que todos querían estudiar. Con el acceso a internet —y obvio plataformas como Netflix— ya no debes esperar cada semana para ver el nuevo episodio, pero siempre es bueno recordar esta hermosa época en la que esperabas semana por semana y te enamoraste de cada uno de sus personajes.

Friends

Esta lista no puede iniciar sin Friends. Esta serie comenzó su emisión el 22 de septiembre de 1994. Consta de 10 temporadas y a la fecha es una de las series más vistas y conocidas, tanto que a la fecha sus grandes seguidores siguen a la espera de un reencuentro. El último capítulo fue transmitido el 6 de mayo del 2004 y aunque muchos dicen que es la mejor serie del mundo, no podemos negar que las últimas temporadas ya no eran tan buenas como las primeras. Tanto fue el éxito que otras series que han venido después le han rendido tributo de una u otra forma.

 

ER

Esta serie cuenta la historia de doctores y enfermeras que atienden la sala de urgencias del hospital County General. El más recordado de esta serie es George Clooney, quien era el doctor coqueto por el que todas querían ser atendidas. Completaron 15 temporadas de 1994 a 2009 y fueron la base para muchas otras series médicas después, como Grey’s Anatomy, Scrubs y Dr.House.

 

Buffy, la cazavampiros

Protagonizada por Sarah Michelle Gellar, esta serie cuenta la vida de una chica cazadora de vampiros que lucha además contra demonios y otras fuerzas oscuras. Buffy es la última en la línea de cazadores y es guiada por un vigilante que la ayuda y guía en cada episodio. No tuvo tanto éxito como esperaban pero sí logró mantenerse y ahora es una serie de culto. Inició en 1997 y terminó el 20 de mayo de 2003.

 

Will & Grace

Will and Grace llegó a la pantalla chica en 1998. Esta serie narraba la vida de Grace, una diseñadora de moda muy despistada quien tenía una fuerte amistad con Will, un abogado. Esta podría haber sido la pareja ideal de no ser porque Will era gay. Así, esta pareja en busca de amor compartía sus aventuras con Jack, quien quería ser actor pero nunca lograba los personajes deseados y Karen, la asistente personal de Grace que, en realidad, nunca trabajó porque era adinerada, alcohólica y con un buen sentido del humor. Esta serie logró tener 8 temporadas y se rumora que en este 2017 regresan.

 

CSI: La escena del crimen

Su primera emisión fue el 6 de octubre de 2000 y narra la historia de un grupo de peritos forenses y criminólogos que resolvían crímenes en las Vegas. Esta serie se volvió una de las más famosas después de Friends. Tanto fue el éxito que después cada ciudad quiso tener su propio CSI y se hicieron otras versiones en Nueva York y Miami. A la fecha son 15 temporadas en las que algunos personajes se quedaron y otros se fueron. La última emisión fue en 2015 y no hay nada que nos diga que podrían regresar.

 

Hechiceras

Charmed (mejor conocida como Hechiceras) cuenta la historia de tres hermanas brujas que luchan contra los demonios en San Francisco. El poder de las tres se complementa cuando las tres hermanas están juntas. Esta serie de ocho temporadas enfrentó varios cambios, como en que en la tercera temporada tuvieron que cambiar de protagonista y se inventaron una hermana secreta. Y poco a poco fue perdiendo coherencia hasta que, en las últimas temporadas, hubo un momento en que las tres fingen su muerte y van cambiando de cuerpo a cada minuto. No creemos que vaya a haber una nueva temporada, pero después de Hechiceras le siguieron varias series del estilo como Supernatural y El diario de los vampiros.

 

Dawson’s Creek

Con seis temporadas, esta serie logró mantenernos al filo de la pantalla con la historia de cuatro adolescentes que vivían en Capeside, Massachusetts. Muchos veíamos esta serie porque también cursábamos los últimos años de secundaria, aunque no vivíamos ni tantito lo que estos personajes pasaban. Tanto fue el éxito que algunos siguen llorando la muerte de Jen, considerada una de las muertes más tristes de las series televisivas (o eso se dice).

 

Gilmore Girls

Esta serie cómica con toques de drama cuenta la vida de Lorelai y su hija Rory quienes viven en Stars Hollow, Connecticut. Con el paso de los capítulos se van incorporando personajes que llevan a que la serie abarque temas familiares, escolares, de amistades y hasta las diferencias generacionales de madre e hija. El último episodio fue transmitido en 2004, pero en 2016 Netflix lanzó cuatro capítulos que narran la vida de los personajes 9 años después. Así que si quieres pasar un fin de semana en casa, arma tu mega maratón de las chicas Gilmore.

 

Smallville

Siempre será bien recibida una serie que hable de Clark Kent y más si es una serie que hable de su juventud antes de convertirse en Superman. Ese fue el argumento central de Smallville que trataba los años escolares de Clark y sus amigos. A partir de la quinta temporada, y conforme el personaje iba creciendo, el argumento fue cambiando y fueron apareciendo otros personajes de la DC. La serie terminó en 2011, aunque le siguió una película.

 

The OC

El 5 de agosto de 2003 arrancó The OC, una serie que narra la vida de Ryan, un joven pobre que al robar un carro es detenido; en su defensa, su abogado lo lleva a su casa en el Condado de Orange donde conoce a Marissa, del que queda enamorado; Seth Cohen, su gran amigo y Summer. A pesar de tener 4 temporadas nada más, esta serie logró cautivar a muchos y es que no sólo era una serie juvenil que trataba problemas casi irreales en cada episodio, también estaba cargada de mucha comedia y muy buena música.

 

(Fotos: cortesía)