Resaltó que en coordinación con el gobierno del estado y municipal, el gobierno federal realiza acciones como el restablecimiento de diversos servicios
La Coordinadora Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, llamó a los mexicanos a ser una vez más ejemplo de solidaridad, tras las afectaciones en Acapulco, Guerrero, que dejó el paso del huracán Otis.
“Guerrero nos necesita y como siempre el pueblo de México estará solidario’’, aseveró.
La ex jefa de gobierno afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador acudió personalmente a la zona afectada “para recorrer los pueblos y hablar con los habitantes afectados, e instruyó, ya en el sitio, la instalación de un puesto de mando; se reunió con autoridades locales y con las Fuerzas Armadas para la declaratoria del Plan DN-III-E y el Plan Marina”.
Resaltó que en coordinación con el gobierno del estado y municipal, el gobierno federal realiza acciones como el restablecimiento de la energía eléctrica, el abastecimiento de agua potable, de las telecomunicaciones y la organización de ayuda humanitaria y atención inmediata a la población.
“La devastación en Acapulco por el paso del huracán ‘Otis’, como hemos visto en las imágenes es grave y es dolorosa, por ello nuestra solidaridad con la población afectada y con los familiares que perdieron un ser querido’’, mencionó.
Sheinbaum Pardo, reiteró lo dicho por el Jefe del Ejecutivo, respecto de que la asignación de recursos para atender la emergencia será ilimitada.
“Hago la invitación a todas y a todos para que con mucha unidad y solidaridad, sigamos apoyando a nuestros hermanos y hermanas afectadas”, finalizó.