No dejes que pasen frío, tú puedes ayudar

El frío no nos detiene para ayudar

Sin Frío CDMX
Foto: Facebook Locatel

Ayuda a los chilangos que lo necesitan con Sin Frío CDMX

La temporada de frío intenso apenas comienza y casi siete mil personas que viven en las calles requerirán apoyo. Entre diciembre y enero el Servicio Meteorológico Nacional prevé 16 frentes fríos que traerán heladas, nevadas, vientos fuertes y tormentas invernales. Con Sin Frío CDMX serás como un Santa mexicano.

Existen diez albergues del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), pero no todas las personas aceptan trasladarse y tampoco se les puede obligar. “Ellos deben decidir, pero pocos están dispuestos: hay mucho arraigo a la vida en calle y no quieren perder un espacio que les costó ganar”, dice Héctor Maldonado, director general del Instituto.

¿Quién vive en la calle?

En la CDMX, 6,774 personas son habitantes de las calles. 4,354 residen totalmente; el resto pasa la noche en albergues. Jóvenes y adultos mayores son quienes más deambulan, hay más hombres que mujeres y se identifican 446 puntos donde pasan los días y las noches.

Las personas en situación de calle viven en 14 delegaciones, según el censo Tú También Cuentas, sólo se salvan Milpa Alta y Tláhuac. En Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza vive la mayoría, incluso formaron un cinturón de pobreza en La Villa-Centro-Merced.

Pon tu granito de arena

¿Cómo ayudar?

El programa Sin Frío CDMX, Dona uno, Toma uno invita a la sociedad chilanga a participar donando suéteres, chamarras y ropa cálida en buen estado, colgarlos en los 25 tendederos colocados en espacios públicos como delegaciones, parques y la zona centro de la ciudad para que, quien lo necesite, pueda tomarlo. Además de ropa se podrán donar juguetes en buen estado que serán repartidos entre los niños de escasos recursos. Más información en este link.

Seguro también te puede interesar: Manual para (saber) donar

Compartir
Artículo anteriorTodo un mundo de sabor en una concha