Los autenticos tacos de hamburguesa están en la Doctores

Los tacos de hamburguesa son una innovación chilanga

Si hay algo para lo que nos pintamos solos en la CDMX es para la comida, y es que nada más aquí podemos crear las garnachas más locas, como estos tacos de hamburguesa que están en la Doctores

¿Pensabas que ya lo habías visto todo? Pues estás muy equivocado. En la capital mexicana, donde todo es posible, nacieron hace casi 27 años los tacos de hamburguesa, una curiosa garnacha que a pesar de su compacto tamaño guarda un gran sabor.

 

Todo comenzó cuando Don Antonio, licenciado en gastronomía, se aburrió de trabajar en hoteles y restaurantes, y decidió abrir su propio negocio donde ofrecería algo que no existiera en la ciudad. ¡Y vaya que lo consiguió!

 

La carne de hamburguesa es preparada frente a tus ojos, guarda la receta tradicional de la casa y hace una perfecta combinación con la tortilla. Un plus imperdible de estos tacos es la salsa que los acompaña, la cual cambia constantemente para ofrecerte distintas mezclas de sabores.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LOS MONUMENTALES SOPES DE LA MERCED

Lunes y viernes hay salsa de chile de árbol con tomate (bastante picante), martes y jueves puedes acompañar tu taco con la de guacamole  y habanero, mientras que los miércoles hay salsa de frutas de temporada como sandia, mango, tamarindo y piña, todas hechas en molcajete con la receta familiar.

Estos curiosos tacos se ofertan en varios lados, sin embargo, los originales están en la colonia Doctores, donde las hijas de Don Toño atienden con la mejor de sus sonrisas a todos los hambrientos comensales, todo en un pequeño puesto de lámina ubicado en Doctor Lavista, casi en la esquina con Niños Héroes.

Si los tacos de hamburguesa no son lo tuyo, puedes pedir de bistec (te dan la pieza completa) y van solos o preparados con papas y cebolla.

 

Los consentidos del barrio

Estos tacos han alcanzado tanta fama que el puesto está decorado con decenas de fotografías con diversos actores, cantantes y comentaristas deportivos que han probado las delicias del lugar, donde destacan las imágenes de la Sonora Santanera.

Brenda, una de las hijas de Don Toño, nos platicó que a falta de espacio cambian periódicamente su colección fotográfica, pues las imágenes de las personalidades que los han visitado son interminables.

Ubicación: Tacos de hamburguesa Don Toño (Doctor Lavista #143, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc)
Horario: lunes a viernes de 7 a 13 horas
Costo:  17 pesos por taco (vale la pena)

(Fotos: Karla Almaraz y cortesía)

Compartir
Artículo anteriorBlondie y Garbage darán concierto en la CDMX
Artículo siguienteSOLUCIÓN SUDOKU: 8 MARZO 2017
Egresada de FES Aragón (UNAM) me encuentro en constante cambio y aprendizaje. Curiosa de todo lo que acontece a mi alrededor y fiel a la idea que todos tenemos una historia que contar.