Tag CDMX: una mezcla de arte y tecnología

Tag CDMX

Uno de los festivales que se ha convertido en obligado para chilangos y visitantes nacionales y extranjeros es Tag CDMX, pues en cada edición trae grandes personalidades como Jim Jarmusch, Spike Jonze, The Flaming Lips, Mark Ronson, entre otros. Y aunque su cartel parece ser inmejorable, una vez más lo volvió a hacer: el line up de este año está conformado por el exagente de la CIA Edward Snowden, el cineasta y escritor israelí Etgar Keret, el periodista y corresponsal de Vice Ben Anderson, la productora de cine Inna Payán, Gaz Alazraki y Moisés Chiver, creadores de Club de Cuervos, entre otros artistas internacionales.

Tag CDMX tiene como finalidad abrir escenarios a la creatividad y dar un discurso que rompe con las formas tradicionales. Esta edición se reinventa aún más al organizar el primer Festival Internacional de Realidad Virtual en México, en el que habrá actividades y performances de realidad virtual, aumentada y mixta, algunas de ellas son una competencia de narraciones, proyectos en VR para inversión, convivencias con desarrolladores y actividades con el brazo robótico de Kuka coaster. Esta sección sí tiene costo, los boletos están en $400.

Algunas de las actividades son la conferencias sobre cómo la tecnología cambia industrias como la música, el periodismo y el cine, y otras sobre emprendimiento. Habrá un concurso de hip hop en vivo, performance, DJ Set, proyecciones de cortos animados y musicalizados en vivo, conciertos de La Orquesta Vulgar y Mexican Jihad, talleres de ilustración, diseño, diseño editorial y más.

En el evento habrá conferencias, conciertos, talleres, convivencias y pláticas. La entrada es gratis, solamente debes registrarte en su sitio web y recoger la pulsera de entrada en el teatro Julio Castillo, del Centro Cultural del Bosque.

 

Invitados de lujo:
Además del escritor israelí Etgar Keret, estará el famoso Edward Snowden.

 

Redes sociales
Facebook: TagCDMX

Twitter: @tag_cdmx

Compartir
Artículo anterior06066 | Por qué todos hablan de Guam
Comunicóloga por la UNAM. Tiene una relación de amor-odio por la CDMX. Le gusta el café y corregir ortografía.