Ocho cosas que hacen único al tianguis de La Lagunilla

Tianguis de La Lagunilla
¡Bueno, bonito y barato! Es una de las características que los tianguis chilangos ofrecen en sus productos, prueba de ello es el de La Lagunilla.

En la CDMX no hay tianguis más excéntrico que el de La Lagunilla.

Al grito de “Pásele, pásele, marchanta”, los vendedores de este monumental mercado sobre ruedas atraen las miradas de sus futuros compradores, quienes no son presa fácil, ya que antes de dejarse seducir por tan atractiva frase, prefieren echarle un vistazo a lo que ofrecen.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Las estéticas ambulantes del tianguis de La Lagunilla

Antes de recorrer las calles de Libertad, Allende, González Bocanegra y Matamoros para realizar tus compras, te dejamos un top con las cosas que podrás encontrar en el famoso tianguis de La Lagunilla.

Máscaras

Con precios que van desde los 300 pesos, uno de las rarezas que encontrarás en este tianguis son estas máscaras, de las que destaca el enorme rostro de un querubín, si deseas decorar tu casa con él, solo debes de pagar la módica cantidad de 40 mil pesos.

Reliquias

Sobre Reforma se encuentra un gran número de vendedores que ofertan verdaderas joyas como esta armadura; el vendedor refiere que es una pieza muy antigua, sin embargo no sabe con certeza de qué año data, lo único que dijo es que es la replica de otra y tiene un costo de 40 mil pesos.

Literatura

En los puestos de este tianguis también se ofrecen libros especializados; hay de medicina, filosofía, teología y los de fotografías, de este tema el vendedor comenta que los clientes van a encontrar libros de exhibición, es decir, que jamás salieron a la venta. En precios estos libros van desde los 500 y hasta los 4500 pesos, en caso de que no encuentres lo que buscabas, ellos se comprometen a traértelo en tu próxima visita.

Comida

Una de las razones por la que debes visitar este tianguis es por su rica gastronomía, en él encontrarás desde la comida más exótica hasta la garnacha que nadie se atreve a despreciar, como estos tacotes que llevan un trozo de longaniza y un nopal, cada taco tiene un costo de 30 pesos.

Seres mitológicos

Unicornios, elfos, mandrágoras y más seres mitológicos se reúnen en este mágico lugar. El material con el que elabora estas obras es pasta, si te animas a adquirir uno de las mandrágoras, la protección y la buena fortuna te acompañarán por siempre.

Cinturones

En este famos tianguis también se ofertan como pan caliente varios artículos de piel, hay bolsas, chamarras, pantalones y cinturones, estos últimos los ajustan a tu medida y puedes encontrar varios diseños y colores. Los precios de cada uno va desde los 80 pesos.

Lectura de cartas

El mundo esotérico también se encuentra en este tradicional tianguis, en un local tapizado de terciopelo, al menos cinco personas te ofrecen la lectura de mano y cartas, el costo por consulta va desde los 250 pesos y hasta los 450, además aseguran que a estos adivinadores no hay dato que se les escape.

Tatuajes

No importa que no tengas un diseño en mente o que tan elaborado sea el tatuaje que elijas; en la calle de Comonfort encontrarás al menos cinco puestos donde te ofrecen este servicio, el costo de cada uno va desde los 300 pesos, cabe destacar que los artistas trabajan con suma limpieza y con el instrumental nuevo.  

Compartir
Artículo anteriorThe Ghost Arcade invadirá el MUJAM
Periodista en formación, egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Amante de la buena música, el cine y el café.