Tres cafeterías imperdibles para disfrutar el barrio bohemio de Santa María la Ribera

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

Descubre los rincones más encantadores de Santa María la Ribera donde el café es arte y la atmósfera, pura poesía

Por Liz Basaldúa*

Uroboros Alquimia con Café

Situado en el corazón de la colonia, es un viaje místico en el mundo del café. Inspirado en la magia nórdica y adornado con amuletos, este lugar es un refugio para los amantes de la alquimia y el buen café. Su menú destaca con la bebida Uroboros, un homenaje a la dualidad de la vida, y su Pastel de Matcha es una delicia imperdible. Con una decoración que evoca un viaje a Tailandia, es más que una cafetería: es un espacio para relajarse, disfrutar de una charla amena y experimentar el amor por el café en cada taza.

Dónde: Eligio Ancona # 162

Horario: Lun-vie de 9:00 a 21:00 horas. Sáb de 9:00 a 20:00 horas

Ticket promedio: $120 por persona

Alebrije Café

Alebrije Café es un must en la escena bohemia de la ciudad. Con un ambiente tan vibrante como la colonia donde se ubica, este lugar te conquistará al primer sorbo. No puedes irte sin probar su irresistible frappé de fresa y el delicioso pastel de frutos rojos con queso mascarpone. ¿Eres amante del pastel de tres leches? Su versión con durazno es toda una revelación, pero el verdadero protagonista aquí es el chocolate Alebrije, una experiencia en sí misma. ¡Te vas a enamorar de su sabor y de la atmósfera única del lugar!

Dónde: Santa María La Ribera # 84

Horario: Lun- sáb de 9:00 a 21:00 horas

Ticket promedio: $100 por persona

Che’ Che’ Café

Che’ Che’, un oasis de frescura en Santa María la Ribera, es un tributo a la tranquilidad y al sabor. Aquí, cada detalle invita a relajarse lejos del bullicio citadino. Su café Paraíso es un elixir para los sentidos, y su sándwich de tocino (una delicia inesperada) son apenas el inicio de un viaje gastronómico. No dejes de probar sus chilaquiles verdes con cochinita, una fusión perfecta de tradición y creatividad. Che’ Che’ es más que un café: es un refugio donde cada bocado y sorbo se convierte en un momento de serenidad y placer. Y es pet friendly.

Dónde: Calle Mariano Azuela # 162

Horario: Todos los días de 8:00 a 21:00 horas

Ticket promedio: $160 por persona

*Texto adaptado para + Chilango