Tweed Ride Mexico City: un paseo con estilo para los nostálgicos

tweed ride
tweed ride

Prepárate para dar un paseo en bicicleta al más elegante estilo inglés. El Tweed Ride Mexico City, es la rodada que se empeña en recrear el estilo de una antigua y bella época, perfecta para los nostálgicos y amantes del estilo.

¿Qué es el Tweed Ride?

El Tweed Ride es un paseo ciclista donde todos lo participantes se caracterizan con atuendos clásicos o trajes de lana tweed al mero estilo inglés. No te preocupes, todas las bicicletas pueden participar, pero las bicicletas clásicas y antiguas serán la onda para este paseo.  El Tweed Ride aboga regresar a los orígenes del ciclismo.

El Tweed

tweed

El Tweed es un tejido inglés de origen escocés hecho de lana, rayón o algodón, que debido a su confección y materiales, es una tela cálida, fuerte y resistente. Sus diseños de cuadros, rombos y espigas son populares y fáciles de identificar, seguramente tus padres tiene algo así en su ropero.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: CONOCE LA CDMX DURANTE ESTE RECORRIDO EN MOTO

Tweed Ride en el mundo

El primer Tweed Ride se llevó a cabo en el centro de Londres el 24 de enero de 2009, posteriormente la segunda vuelta se celebró un año después donde participaron 500 ciclistas.

Varios estados de Norteamérica y otros países como Francia, Japón, Chile, España, Brasil, entre otros, han emulado de forma exitosa esta rodada.  

Tweed Ride Mexico City

tweed

En la CDMX, el equipo de México Cycle Chic tiene programado el Tweed Ride Mexico City para el 3 de septiembre, un evento que seguramente se repetirá para gusto de los ciclistas año con año.    

El Tweed Ride Mexico City tiene como objetivo fomentar de forma diferente, elegante y divertida el uso de la bicicleta en la ciudad. También buscan ser un suceso de importancia para la comunidad ciclista de la Ciudad de México.

Día del evento

La cita es en el Palacio de Bellas Artes para el registro y la foto grupal, después se partirá hacia el Tótem Canadiense en Bosque de Chapultepec para el picnic, concurso y premiación. Los participantes deberán registrarse previamente para recibir número de participante, postal conmemorativa, bolsa de mano, mantel para picnic, bocadillos y bebida de cortesía. El registro es completamente gratuito.

Se premiará la mejor vestimenta, mejor bigote de hombre y mejor peinado de mujer, además de la mejor bicicleta.  

¡Date prisa! ya que el número de participantes es limitado, manda un correo con tu nombre a contacto@mexicocyclechic.com para recibir tu número y kit de participante.

Checa el evento en Facebook.