Un festival con cine, spa y gym para perros

CIUDAD DE MÉXICO, 03OCTUBRE2016.- Colectivos de adiestramiento canino ofrecen clases de adiestramiento en las inmediaciones del Parque México, ubicado en la colonia condesa. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

La primera edición del Canfest se perfila, debido a su oferta de conferencias, concursos y actividades enfocadas hacia el bienestar de tu mascota, como uno de los festivales dedicados al público canino más importantes que se realizan en México.

El evento tendrá cuatro sedes: la primera será en el Parque Hundido del 28 al 30 de octubre, la segunda en el Parque Naucalli en el Estado de México, del 11 al 13 de noviembre, la tercera en San Juan de Aragón el 26 y 27 de noviembre. El evento de cierre será del 9 al 11 de diciembre en el Parque España, de 10 a 20 h. La entrada es gratuita en todas las sedes.

En el festival se venderán objetos como localizadores satelitales, juguetes y ropa, además de contar con servicios de spa y un cine para perros. Entre las actividades destaca la carrera Canicross Park el próximo domingo 30, cuyo propósito es dar a conocer este nuevo deporte —en el que los dueños corren con sus mascotas y se determina la velocidad a través de una pechera con un arnés—, y apoyar a albergues y sociedades protectoras de animales con donativos de croquetas. Precisamente, el único requisito para participar en la carrera es dejar un kilo de alimento para perro.