4 cursos en la CDMX para fotógrafos de clóset

Si Santa Claus te trajo una cámara réflex, pero no tienes idea qué es eso del obturador y demás términos que usan tus amigos fotógrafos, no te preocupes, tú puedes ser el próximo Richard Avedon

Al norte

Es un centro educativo autorizado por Adobe, con cursos en diferentes áreas como diseño gráfico, fotografía digital y video. Así que este lugar te ofrece un diplomado de fotografía digital con una duración de cuatro semanas que te ayudará a que tus fotos se vean profesionales. También tienen un diplomado en fotografía boudoir y un taller de retrato.

Edumac

Wilfrido Massieu 684, col. Nueva Industrial Vallejo, Gustavo A. Madero

Al este

La fotografía es un medio de comunicación muy poderoso y para comprenderlo esta universidad te ofrece un plan de estudios en una de sus licenciaturas, en su programa aprenderás lo básico en técnica y teoría, así como expresión gráfica y comunicación visual. Al final, podrás desarrollarte en fotografía de producto hasta fotoperiodismo.

Universidad Insurgentes

Eje 8 Sur. Calz. Ermita Iztapalapa, col. Ampliación San Miguel, Iztapalapa

Al centro

Un lugar dedicado a la producción, enseñanza y promoción del arte contemporáneo, la fotografía, los medios digitales y editoriales. Tienen un programa integral de estudios de la fotografía y un taller de técnica y creación fotográfica.

ADM

Monterrey 215, col. Roma Norte, Cuauhtémoc

Al oeste

Saúl Serrano, fotógrafo y artista plástico, se formó con maestros como Pedro Meyer y Mariana Yampolsky. Creó esta escuela para compartir las enseñanzas de sus maestros y las experiencias propias. A través de sus cursos, aprenderás que la fotografía va más allá de apretar un botón… y quién sabe, quizá terminas realizando alteraciones plásticas en tus fotos como el mismísimo Serrano.

Escuela de arte contemporáneo Saúl Serrano

Aristóteles 232, col. Polanco, Miguel Hidalgo

Al sur

En los años 70, la educación fotográfica en México no existía, por lo que Ernesto Machado fundó esta escuela para que los interesados dejarán de ser autodidactas y tuvieran una formación académica. En la actualidad, la Activa tiene cursos que ofrecen diplomados en fotografía digital, retrato, de producto, analógica y fotoperiodismo, así que tienes de donde escoger de acuerdo a tus necesidades.

Escuela activa de fotografía

Presidente Carranza 138, col. Del Carmen, Coyoacán