Vacaciones cerca de la CDMX por menos de 600 pesos

Sal de vacaciones cerca de la CDMX y sin gastar mucho dinero

Sabemos que te mereces unas vacaciones, pero que el presupuesto anda corto, así que te dejamos algunas opciones para salir a descansar sin terminar en números rojos

Grutas de Tolantongo

Un paraíso que se encuentra a tan sólo tres horas de la Ciudad de México, en San Cristóbal, Hidalgo, y a excelente precio. Por $140 al día tienes acceso los atractivos del lugar: gruta, túnel, río, sendero, albercas, pozas y a la zona de camping, además de que garantiza los servicios de vestidores, regaderas y sanitarios. Una ganga vacacional que te permite olvidar el caos cotidiano de la ciudad para ofrecerte unos días de relajación.

Los costos de hospedaje varían por hotel, tipo de habitación y duración de la estadía, la mejor oferta es una habitación sencilla, con cama matrimonial por $600 al día, en el hotel “La Gruta”. Pero para que te ahorres esos pesos, mejor lleva tu casa de acampar, actividad completamente gratuita en el lugar, aunque si no te gusta cargar, puedes rentar una por $100 la noche.

El traslado desde la ciudad se divide en dos partes. Primero está el autobús de la línea Omnibus o Flecha Roja, directo a  Ixmiquilpan, Hidalgo, estos salen de la Central Norte y el boleto tiene un costo de $162. Ahí, encontrarás colectivos que te llevarán al mercado Morelos, donde podrás tomar un microbús directo a las Grutas de Tolantongo, en promedio son $50 de la segunda parte del viaje.

¿Dónde? Grutas Tolantongo, San Cristobal, Cardonal, Hidalgo

Planea el viaje: visita el sitio oficial

 

Parque Ecoturístico Dos Aguas

Si estás en busca de una experiencia con mucho ejercicio y mucha adrenalina, este lugar es para ti, y lo mejor es que los precios son bastante accesibles. Ya sea que quieras practicar rapel por $100 o un tour guiado por $120, aquí podrás disfrutar de la naturaleza con mucha diversión incluida.

El acceso tiene un costo de $50 por persona e incluye entradas a las canchas de básquetbol, y voleibol playero, además del estacionamiento, si es que vas en coche. El alojamiento en cabañas para dos personas es de $500 por día, pero si prefieres, puedes disfrutar de una clásica acampada por tan sólo $10 la noche. Para comer hay un sólo restaurante en el lugar, que cuenta con un menú del día en $95, aunque también puedes hacer tus propias parrilladas.

Para llegar sin necesidad de sacar el coche, toma un camión en la central de autobuses hacia la caseta de Chalco, donde hay combis con dirección a San Rafael y baja en ”El bordo – Dos aguas”, ahí, toma otra combi que te llevará directo al parque. El boleto de autobús cuesta $18, mientras que la combi tiene un precio de $8, por lo que el costo del transporte no excede de $40.

¿Dónde? Prolongación La Cuesta, San Rafael, Col. Prolongación Anselmo Granados, Tlalmanalco, Estado de México

Planea el viaje: visita el sitio oficial

 

Centro Vacacional Malintzi

Este centro es una opción para quienes buscan unos días alejados de prácticamente todo y disfrutar de una tranquilidad meditativa. Aquí hay mucho para hacer, como montañismo, campismo, rappel y otros deportes extremos (para los que tienes que hacer reservación), pero hay aún más para ver. Ubicado en las faldas del Volcán La Malinche, este lugar ofrece increíbles paisajes a sus visitantes, un paraje perfecto para disfrutar de los amaneceres o atardeceres. Además, el Parque Nacional Malinche cuenta con increíbles miradores y se suelen armar los recorridos por las montañas a lo largo del día.

El costo por día de entrada al campamento es de $62, mientras que el acceso a la zona recreativa es de $41. El área de acampar, para quienes no busquen una cabaña, consta de dos hectáreas de terreno que está completamente rodeado de pinos y cuenta, además, con área de fogatas y los servicios de sanitarios y regaderas con agua caliente las 24 horas. Además de esto, tiene un restaurante, en caso de que no lleves tu propia comida y una tienda de souvenirs.

El transporte tiene un costo menor a los $200. Primero, toma el camión con dirección a Apizaco, de la línea A.T.A.H., que sale de la Terminal de Autobuses Poniente, el boleto tiene un costo de $144. Al llegar ahí encontrarás unos colectivos que te llevan directo a Malintzin por $20. El viaje tiene una duración de aproximadamente tres horas, pero tu destino lo recompensará.

¿Dónde? Parque Nacional, Altamira Huamantla, Tlaxcala.

Planea el viaje: visita el sitio oficial

 

El Geiser

Para quienes aman una buena alberca o los enormes toboganes, aquí hay un parque acuático que seguro se convertirá en el nuevo favorito. Un centro con lo tradicional: albercas, aguas termales. áreas verdes, asadores y servicios de baños y regaderas; pero también con otros atractivos no tan comunes como puentes colgantes y tirolesas para quienes disfrutan de las alturas y servicios de spa natural para una experiencia completamente renovadora.

La entrada general cuesta $120, pero tienen descuentos para personas de la tercera edad y niños menores de 3 años. Las habitaciones van desde $300 hasta $2000, pero el costo por la acampada es de $100, mientras que, si rentas una tienda, serán $200 más. Aquí la reservación es obligatoria, así que no se te olvide antes de salir de la ciudad.

Para llegar al balneario, tendrás que tomar el camión con dirección a Tecozautla Hidalgo que sale la Central de Autobuses del Norte. Llegando a Tecozautla puedes tomar un taxi o, si quieres algo más barato, una combi que se encuentra en la estación y te deja directo en El Geiser. El costo aproximado del viaje por persona es de $209. Si sales en sábado, tienes la opción de tomar un camión directo desde la Central del Norte a las 15 horas.

¿Dónde? El Geiser, Uxdejhe, Tecozautla, Hidalgo

Planea el viaje: visita el sitio oficial
(Fotos: Cortesía)