Platillos y actividades culturales, solo en Verbena CDMX

Gastronomía, fotografías y talleres lo mejor de la temporada decembrina.

festival gastronómico
Foto: Shutterstock

 

Verbena es el festival que estabas esperando

Entre el 20 y 23 de diciembre se llevará a cabo Verbena CDMX, un festival gastronómico y cultural en el que coincidirán algunos de los chefs más importantes de la actualidad (entre los que destacan nombres como Elena Reygadas, Enrique Olvera y Gerardo Vázquez Lugo) junto a los cocineros de restaurantes y locales callejeros más populares de diversas zonas de la capital.

El evento se conforma por cuatro mercados gastronómicos navideños en los que se podrán adquirir y degustar, respectivamente, diversos productos y platillos.

El concepto del festival surgió como un homenaje a la gastronomía mexicana y, en particular, a los platillos tradicionales de las fiestas decembrinas: romeritos, bacalao, ponche, vino producido en México, café de especialidad y postres son solo una pequeña muestra de lo que los comensales y asistentes a Verbena encontrarán.

También habrá áreas dedicadas al arte (destaca la exposición fotográfica de Ignacio Urquiza sobre la tradición gastronómica de esta temporada en la CDMX) y actividades recreativas (talleres para niños, clases y pláticas) a cargo de expertos en la materia (por ejemplo, los investigadores y escritores Ricardo Muñoz Zurita, José N. Iturriaga y Carlos Yescas son algunos de los participantes).

Algunas de las degustaciones y actividades más atractivas del festival son la exhibición de Café Cobalto, moles de Actopan, Hidalgo, y tortas de bacalao, así como las charlas sobre productos de maíz (a cargo de Gerardo Vázquez), cocina de la Chinampa (Édgar Núñez), charcutería (Paul Bentley) y las mejores formas de maridar el vino (René Rentería).

Verbena CDMX se realizará en diversas colonias de la ciudad, las cuales se irán dando a conocer en la página: www.verbena.lat. El acceso es gratis.