Un triatlón fuera de lo común

yoga wanderlust meditación

Correr, yoga y meditación para un domingo alternativo y saludable en el festival Wanderlust 108

Una tendencia que lleva ya un par de años en la capital chilanga es la de los muppies. Si no has escuchado el nombre, quizá la descripción te suene y hasta te identifiques con ella: son jóvenes millenials que, además de vivir conectados a sus redes sociales, buscan un estilo de vida alternativo (pero siguen estando a la moda); buscan ser responsables ecológicamente y, sobre todo, aman la comida saludable y el ejercicio.

Si algo de esto te suena, seguramente te atraerá Wanderlust 108.

Este es un triatlón diferente al normal —correr, ciclismo y natación— que se realizará el domingo 30 de abril. Te espera una carrera de 5 kilómetros, una sesión de hora y media de yoga, seguido de otro tanto de meditación. No te preocupes si no eres un gran corredor o yogui experto, este festival no es para competir sino mejorar tus técnicas; puedes caminar los 5K y las clases de yoga son multinivel.

Sin embargo, esto no es todo lo que encontrarás en el festival: además de encontrar puestos de comida locales y saludables, puedes tomar una actividad extra como acroyoga, slackline, hula hula, aeroyoga o gimnasia urbana; disfrutar de la música del DJ Taz Rashid y del body paint de un artista tribal.

Ya han habido varias

Sólo necesitas llevar tu tapete de yoga, tennis para correr y una identificación oficial. También te recomendamos que lleves bloqueador (es un evento al aire libre, después de todo), gorra y, por si las dudas, una chamarra ligera. Ya que es un evento de consciencia, los organizadores de Wanderlust recomiendan llevar una botella de agua reusable para cuidar el ambiente. Toma en cuenta que en el lugar habrán casilleros para guardar tu tapete y tus pertenencias durante la carrera.

 

Dónde: Centro Deportivo del Estado Mayor Presidencial, Av. Constituyentes 851, Lomas Altas

Puedes comprar tus boletos en esta página de Wanderlust.

Compartir
Artículo anteriorCinco inventos para la salud
Artículo siguienteEdición impresa: 27/04/2017
Filóloga y bibliófaga. Firme creyente de que las letras pueden cambiar al mundo. Apasionada por el té y las libélulas.