Síguenos:
20 October, 2022
HomeCDMXYa tira esos jeans que no usas y aprovecha el Festival de la Mezclilla en CDMX

Ya tira esos jeans que no usas y aprovecha el Festival de la Mezclilla en CDMX

Fotografía: Shutterstock

Si tus jeans están rotos y ya parecen más trapos que ropa, anímate a visitar este Festival de la Mezclilla en la alcaldía Gustavo A. Madero.

En la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero en la CDMX encontrarás este festival donde reúne todo tipo de prendas provenientes de una de las entidades conocidas por ser cuna de la mezclilla en México como Nextlalpan, Estado de México.

Nextlalpan, proveniente del náhuatl “sobre el suelo de ceniza” es un municipio del Edo. de México que se especializa en la confección de prendas con mezclilla. Tan es así que cada fin de semana se instala un tianguis de ropa en las cercanías del Palacio Municipal.

Este Festival de la Mezclilla se realiza previo a la Feria de la Mezclilla de Nextlalpan, evento que tiene lugar del 14 al 23 de noviembre donde podrás adquirir prendas como playeras, pantalones, camisas, chamarras, sudaderas y bolsas de diferentes estilos y modelos a precios muy accesibles.

Los horarios de este Festival de la Mezclilla son desde las 10am hasta las 14pm, dentro de este festival vendrán también artesanos de municipios como San Martín de las Pirámides, Jaltenco y Acolman.

Un dato a tomar en cuenta antes de que te abalances a las ofertas y excelentes precios: De acuerdo con expertos financieros aconsejan que los gastos de tu guardarropa deben de representar el 5% de tu presupuesto. Supongamos, si ganas 12,000 pesos mensuales debes de gastar alrededor de $600 en comprar ropa.

Y recuerda, ¡las marcas de ropa no son siempre sinónimo de calidad!
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.