Para el frío de invierno, nada como un chocolate caliente

No te podrás resistir a ésta delicia.

chocolate caliente
Foto: Shutterstock

El frío está haciendo de las suyas y nada tan reconfortante como una taza de chocolate caliente. Especialmente cuando se empareja con algún pancito dulce recién salido del horno. Te compartimos siete lugares donde después del primer sorbo tendrás una sonrisa. Por cierto, ¡se vale chopear!

También te puede interesar: ¿Dónde tomar ponche con piquete en CDMX?

1Expertos en el tema

Aquí se toman el tema del chocolate muy en serio. Organizan viajes para descubrir el origen del cacao y cómo se convierte en xocolātl (como se diría en náhuatl). Pero mientras te animas a lanzarte a Chiapas, échate una tacita de chocolate con leche o con agua. Uno viene en jícara y el otro, en taza coqueta.

LA RIFA

Ignacio Allende 45, col. Coyoacán

2Desde Oaxaca

Este templo de cocina oaxaqueña sirve el chocolate como se acostumbra beber en esas tierras, es decir, con agua. La humeante taza de barro contiene una bondadosa cantidad de líquido, perfecto para quitarte el frío. Evidentemente tienes que acompañarlo con un pancito de yema.

PASILLO DE HUMO

Nuevo León 107, col. Condesa

3Arrancasuspiros

Todo lo que sale de la barra de esta panadería es felicidad y el chocolate caliente no es la excepción. Nos atrevemos a decir que es uno de los mejores de la ciudad. Para prepararlo utilizan cacao de Yucatán y va perfecto con ese rol de guayaba que arranca los suspiros de
cualquiera que lo pruebe.

ROSETTA

Colima 166, col. Roma

Compartir
Artículo anteriorEntrevista | Rian Johnson