Feria del Maíz, el Frijol y el Amaranto: un homenaje a la tierra

En homenaje a las milpas y al campo de México, llega la Feria del Maíz, el Frijol y el Amaranto.  

El maíz es la base piramidal de un buen número de platillos mexicanos: las enchiladas de la abuela, los esquites de la esquina, el atolito de masa, los chilaquiles del desayuno, los tamalitos de frijol y más conforman la dieta campeona elaborada de este alimento súper estrella. Sin embargo, el frijol, el amaranto y el nopal también brillan cuando se trata de la elaboración de platillos deliciosos.

El Huerto Roma Verde es un espacio comunitario que impulsa proyectos de sustentables, como la Feria del Maíz, el Frijol y el Amaranto del 21 al 24 de septiembre.

El Menú

¿Qué sería de una feria sin sus increíbles manjares? No te preocupes, que aquí no será la excepción: deliciosos elotes asados y hervidos, esquites, tlayudas, tortillas orgánicas hechas a mano, totopos, chilaquiles, machetes, enchiladas potosinas, chileatole, atole de masa, sopes, mixiotes, tlacoyos, tostadas, pan de elote, tamales, helados de maíz azul, etc. Toda la vitamina “T” reunida en un sólo lugar para que te deleites.

Para llevar por favor

Los productores locales son parte esencial de esta feria y, para que puedas disfrutar todos sus productos en tu casa, llevarán tortillas totalmente orgánicas, pinole, amaranto, frijoles, elotes frescos de diferentes colores, semillas, quintoniles, verdolagas, dulces, verduras y flores orgánicas.

Conferencias y talleres

Como parte de las actividades en la Feria del Maíz, el Frijol y el Amaranto, habrá algunas conferencias y talleres referentes a la gastronomía como: “¿Qué es la milpa?”, “¿Cómo poner una tortillería?”, “Amaranto y sus usos en México”, además de una cata de tortillas,  y un taller de tortillas para niños y adultos, y una visita guiada a una tortillería auténtica cerca del evento.

Ecofriendly

Para que no sientas remordimiento con el medio ambiente, recuerda que durante y después de la Feria del Maíz, el Frijol y el Amaranto, todos los residuos se separan para su reciclaje, los residuos orgánicos se van a composta, además de que los trastes utilizados se lavan con detergentes biodegradables así como los desechables.

No pierdas la oportunidad para visitar esta feria con toda tu familia. Para más información de los talleres visita el evento de Facebook.

Dónde: Huerto Roma Verde, Jalapa 234, col. Roma.
Cuándo: 21, 22, 23 y 24 de septiembre de 11:00 a 19:00 horas
Costo: entrada gratuita

 

Compartir
Artículo anteriorEl lado B del… Colegio de las Vizcaínas
Estudiante de Comunicación y Periodismo FES Aragón. Amante de las películas de Wong Kar-Wai, los rebozos de telar y la comida yucateca.