Mibong cumple 17 años y para festejar tirará la casa por la ventana

Este 14 de agosto, Mibong cumple 17 añotes y traen varias sorpresas para deleitar a sus comensales.

Para los chilangos que se dicen glotones de corazón, Mibong es una parada obligada en la sección de la Condesa y cómo no, si es uno de los pocos lugares en la ciudad donde puedes disfrutar el sabor de la cocina del sureste asiático.

Pero lo que quizá no sabías es que hoy es cumpleaños y —para celebrarlo— su carta se renovará a partir de septiembre. Así que desde el siguiente mes Mibong se pondrá guapo con nuevos platillos como la sopa Bun Ba Hue, los rollos primavera de cerdo y camarón y el Babun especial. También ampliarán su barra de tés, su coctelería y su deliciosa carta de postres.

Lo que empezó hace más de una década como un pequeño proyecto, en el cual Lis Maíz buscaba alegrar las tardes de sus comensales, es ahora todo un éxito gastronómico. Claro que esto no ocurrió sin unos buenos dolores de cabeza: “Mi bong es como mi hijo: lo tuve desde que era un bebé y ahora es un adolescente a punto de convertirse en adulto. Hemos aprendido mucho y pasado por todo tipo de experiencias juntos. Es mi compañero de vida”, comenta Lis.

La comida de Mibong toma inspiración de las tradiciones de las cocinas vietnamita, tailandesa y malaya, pero se adapta a los paladares e ingredientes chilangos. La fusión de estos elementos otorga al comensal un verdadero disfrute culinario, en especial porque la frescura nunca falta en este lugar, pues todos los alimentos se preparan al momento de tu pedido. Eso sí, lleva su tiempo hacerlos tan sabrosos como lo hace Lis, así que no te vayas a desesperar, pues cada minuto vale la pena.

Los verdaderos imperdibles del lugar son los rollos primavera, la sopa de coco y el delicioso Pho de res que ha pasado por varias transformaciones de ingredientes. Pero si es la primera vez que los visitas, nada como el Pad Thai Mibong: un paraíso para los vegetarianos y veganos ya que cuenta con varias opciones sin gluten, lácteos y carne.

Para tomar, sus creaciones no decepcionan con bebidas bien chilangas como el Sueño Mexicano—preparado con mezcal, limón amarillo, jengibre y un toque de agua mineral— y para quienes tienen una debilidad por desafiar al paladar con nuevos sabores, el Tai Gin Gong —con ginebra, té Tai, leche de coco y un toque de controy— es un favorito que no deja lugar a crítica.

Así que no dudes en visitar este grandioso lugar, únete a festejar estos primeros 17 años con deliciosos platillos y un ambiente agradable que hará que te sientas como en casa.

 

(Fotos: Cortesía)