El nuevo lugar que seguro hará eco

Un diseño novedoso y un menú que te encantará

restaurante Teruel
Foto: Especial

¿Ya conoces el restaurante Teruel?

A cargo del chef José́ Miguel García, el restaurante Teruel toma su nombre de una provincia de Aragón; esta es la primera vez que el cocinero apuesta por un restaurante de corte más sofisticado y, de primera impresión, lo está haciendo muy bien.

Su carta incluye algunos éxitos de la Barraca Valenciana, como los camarones cucaracha o las torrijas con frutos secos. Aunque la mayoría son preparaciones debutantes; tal es el caso de su deliciosa tártara de res o el sencillo, pero imponente, pedazo de chuletón. El menú́ también cuenta con un apartado de platillos de apapacho como las lentejas con foie que resultan en un paseo por la infancia —aunque una muy gourmet—, o las almejas caldosas que bien merecen el trabajo que implica terminar el plato.

Las sensaciones positivas se extienden hasta los postres, que a pesar de ser simples, hacen feliz a cualquier alma golosa. Como el pastel cremoso de cajeta con queso y avellanas, que va acompañado de helado de plátano.

De la decoración no hay mucho que decir, solo que la terraza es el mejor lugar para estar. Sitio donde puedes observar la dinámica de Polanco sin sufrir el arrebato típico de algún vendedor. Ahí habita un pequeño mural del artista Manuel Larrea que presume el nombre del local y algunas líneas intermitentes de tonos grises, azules y violetas.

La propuesta de Teruel es sencilla, pero sin duda es un lugar donde se come bien. El restaurante llegó a la zona de forma muy sigilosa, pero no dudo que dentro de poco comience a hacer eco entre los foodies de la CDMX. Está en Anatole France 70, col. Polanco. Abre de lunes a miércoles, de 13:30 a 23 h; de jueves a sábado, desde las 13:30 y hasta las 23:30 h, y los domingos 13:30 a 19 horas.

También te puede interesar: Comida para turistas chilangos o extranjeros

Compartir
Artículo anteriorCrucigrama 18 de Diciembre 2017
Viajera apasionada por descubrir historias y experiencias a través del paladar. Siempre la encontrarás comiendo algo rico y compartiéndolo en sus redes sociales.