Por si se ofrece: tres en Monterrey

Si usted es como yo y sale regularmente de la ciudad, le apuesto que llegue a donde llegue buscará una buena burger. La búsqueda es permanente.

En meses recientes, he estado visitando con frecuencia la Sultana del Norte, donde, increíblemente, no había muchas opciones de hamburguesas muy buenas. Hasta ahora, que ya llegaron lugares que aprovechan al máximo la cultura carnívora y asadora que tiene la región. A continuación, cuatro recomendaciones, por si se ofrece.

– The Food Box (varias sucursales): Buena cadena local de burgers que ha hecho camino usando productos orgánicos y locales. Es agradable y aunque ha crecido mucho, ha mantenido su alta calidad, algo que no es sencillo lograr. Entre sus muchas opciones, siempre elijo la King James (cheeseburger con tocino), clásica, sencilla, como siempre.  

– Butchers Burger (Río Orinoco 171, San Pedro Garza García): Una cheeseburger sencilla que uno puede construir a su gusto; aunque yo recomiendo sencilla: carne, pan, queso, lechuga y jitomate. No necesita más. La carne es jugosa, llena de sabor y con la grasita justa. Se nota que los que la crearon son enamorados de la hamburguesa.

– Skin Joint (Calzada San Pedro 224, Miravalle): Si usted conoce La Nacional, típico restaurante regio, entonces querrá ir corriendo a este burger joint. La carta es completa y compleja, y sus hamburguesas medio salvajes, medio de señor, medio de chavo fresa, pero llenas de sabor. Échese la burger insignia Black Label Burger: 300 gramos de aguja de rib eye con mucha grasita y mucho sabor. Imperdible.

– Orson (Lázaro Cárdenas 2400, San Pedro): Como mención honorífica. Este pequeño burger joint, aunque no tan bien logrado como los demás, tiene muy buena oferta de hamburguesas y lo saca a uno del apuro en cualquier momento.

Compartir
Artículo anterior¡Qué nos lleve el tren!
Chihuahuense de nacimiento, radica, desde el siglo pasado en Coyoacán. Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana. Tiene 3 carreras paralelas, concomitantes a veces, separadas generalmente. Por un lado existe Marcelo Lara, director artístico en Warner Music y músico: guitarrista de Moderatto, y también Marcello Lara, catador de hamburguesas: Burgerman.