Tocino, tocino, tocino, tocino…

Super Bacon Thickburger

Hacía un buen rato que no me comía una hamburguesa del mundo fast food. Todo cambió cuando pasé por un Carl’s Jr. y vi un póster que decía: “¡Regresó! Super Bacon Thickburger regresó”. Esas tres palabras sirvieron para llamarme, cual flautista de Hamelin, a entrar y pedir sin chistar una burger con tocino crujiente. Ya había recomendado la Six Dollar Thickburger (en el rincón #29, en mayo del 2016). La diferencia con esta nueva reencarnación es: tocino. Un bonche de tocino crujiente.

Esta variante de las populares Thickburgers tiene la virtud de tener, además de la carne Black Angus, queso amarillo, cebolla, jitomate, pepinillos, lechuga, cátsup, mostaza y cuatro tiras grandes de tocino ahumado a la leña. Un verdadero sueño para los amantes del bacon.

También checa: Carl’s Jr., ¿el rey de la comida rápida?

Pedí la de media libra y pan recién horneado. En realidad esta Super Bacon Thickburger no es tan rápida como las otras de fast food porque se hace desde cero al momento. Tarda poco en llegar, pero cuando lo hace, sorprende.

La media libra es imponente y el pan luce más que capaz de soportar el pattie de carne. A la primera mordida suceden dos cosas esperadas: 1) su sabor es bueno, balanceado y muy característico de la clásica cheeseburguer al carbón; y 2) tiene demasiada mostaza y cátsup, lo que hace que la carne se patine. Esto siempre pasa con las hamburguesas de Carl’s Jr. y hace que se complique comerlas porque se pierde el balance de la carne con sus complementos.

Siendo una burger muy competente de sabor, hechura y complementos, lo de menos es que sea difícil de comer —aunque es importante, porque afecta la experiencia—. Sin embargo, la Super Bacon Thickburger es una hamburguesa que saca de un apuro y además sabe muy bien.

También checa: Burgers y BBQ en el patio

Super Bacon Thickburger, en Carl’s Jr.

Dirección: Insurgentes Sur 1552, col. Actipan
Horarios: Lunes a domingo, de 10 a 22 h
Consumo promedio por persona: $200
FB: @CarlsJrMex


Puede ser que no esté de acuerdo conmigo. Sus comentarios o sugerencias siempre son bienvenidos en Twitter: @burgermanmex; en Instagram: burgermanmex ;en el blog y en la página de Facebook: burgerman.mex. Se agradecen todos sus likes y RT’s.

Compartir
Artículo anteriorLos rostros del exilio español llegan a Tlalpan
Chihuahuense de nacimiento, radica, desde el siglo pasado en Coyoacán. Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana. Tiene 3 carreras paralelas, concomitantes a veces, separadas generalmente. Por un lado existe Marcelo Lara, director artístico en Warner Music y músico: guitarrista de Moderatto, y también Marcello Lara, catador de hamburguesas: Burgerman.