Burgers y BBQ en el patio

The Backyard
Foto: especial

Es curioso. Hay pocos restaurantes en la CDMX que exploran la idea de que la comfort food americana nace en los jardines y los patios traseros de las casas. Por suerte, The Backyard lo hace. Más o menos de reciente apertura, se ofrece como un lugar de BBQ, aunque es más de comida gringa en general: sándwiches, burgers y pescado.

El lugar es bonito y su patio de atrás es tranquilo. En su menú hay tres distintas hamburguesas: una de BBQ, una de camarón y una de carne de res —la que pedí—. Esta última es sencilla: mezcla secreta de carne de res, tocino, pasta de tomate (debajo de la carne), cebolla caramelizada (también debajo de la carne) y salsa de queso. Se acompaña con papas gajo. Cuando fui era un día caluroso, así que pedí cerveza de barril y esperé.

Burgerman también recomienda: Una clásica de la ciudad

Tardó poco en llegar. Lucía bien. Lo que más llamó mi atención fue el bollo, hecho de manera artesanal, y la salsa de queso, que era como una buena rebanada de Manchego derretida casi hasta el punto de ser foundue.

Ataqué sin ponerle cátsup, pues ya tenía una buena porción de pasta de tomate. En la primera mordida, una de mis teorías se comprobó: el pan supo delicioso; un poco dulce y con una consistencia perfecta para soportar el embate de la grasa y todos los componentes de la burger.

Después avancé y noté dos cosas: la carne no tenía la cocción adecuada —3/4—, era término medio, lo que la hacía pastosa y sin mucho sabor. También a la salsa de queso le faltó flavor; no supe qué tipo de queso era. La pasta de tomate y la cebolla estuvieron bien, pero no superaron el sabor del pattie y eso no debería de suceder.

Pasó rápidamente a mejor vida. No está mal, pero debería de ser mejor. Lo más rescatable es el pan, pero falta que el resto de los elementos amarren.

También checa: Burgerman probó la “Hamburguesa imposible”

The Backyard

Acapulco 51, col. Roma
FB: @theBackyardMx
Mar-vie: 13-22:30 h; sáb: 9-22:30 h; dom: 9-18 h.
Consumo promedio: Hamburguesa: $180 y cerveza de barril: $60


Puede ser que no esté de acuerdo conmigo. Sus comentarios o sugerencias siempre son bienvenidos en Twitter: @burgermanmex; en Instagram: burgermanmex ;en el blog y en la página de Facebook: burgerman.mex. Se agradecen todos sus likes y RT’s.

Compartir
Artículo anteriorEdición impresa: 05/04/2018
Chihuahuense de nacimiento, radica, desde el siglo pasado en Coyoacán. Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana. Tiene 3 carreras paralelas, concomitantes a veces, separadas generalmente. Por un lado existe Marcelo Lara, director artístico en Warner Music y músico: guitarrista de Moderatto, y también Marcello Lara, catador de hamburguesas: Burgerman.