Las 10 expos imperdibles de agosto en la CDMX

No te puedes perder estas expos en agosto. Algunas llegan, otras se quedan y algunas se van.

Apenas es mitad de año y la CDMX ya ha recibido muy buenas exposiciones, además de instalaciones que han invadido la ciudad. Lo mejor es que aún podemos sorprendernos con las que llegarán los próximos meses, pero de momento no puedes perder la oportunidad de ir a estas expos en este mes

11. Yves Klein

A partir del 26 de agosto podrás visitar el MUAC y la expo de Yves Klein. Sus colores fueron los que impactaron  y volvieron única su obra que pintó durante siete años. Por primera vez en América Latina se mostrará la cosmovisión del artista francés, la muestra está conformada por tres temas presentes en la obra de Klein: la monocromía, la maternidad de la carne y el arte como campo inmaterial. En esta expo podrás encontrar 75 obras conformadas por cartas, dibujos, fotografías y películas del autor, quien en pocos años logró colocarse en el mapa del arte contemporáneo.

Dónde: Escolar, Ciudad Universitaria en Coyoacán

10. Toma 1… ¡Se filma!

Como parte de los festejos del 55 Aniversario de la Filmoteca de la UNAM y el Décimo Aniversario de la Declaratoria como monumento artístico del campus central de la UNAM, se realizó una muestra que contiene imágenes de filmes cuya trama se desarrolla en Ciudad Universitaria, que aprovecharon su riqueza arquitectónica como escenario de varios filmes.

Dónde: Tren de Humanidades en las Islas de CU

 

9. 100 años 100 fotos

El Bosque de Chapultepec se pone de manteles largos para recibir la muestra 100 años, 100 fotos, que narra a través de fotografías la historia del Enmascarado de Plata. Esta expo forma parte de los festejos que se harán para conmemorar que este año se cumple un siglo del natalicio del Santo, así que podrás ver fotos desde su infancia, dentro del cuadrilátero y hasta de las películas que grabó. También contarán la historia del hombre que era cuando no tenía su tan plateada mascara. No pierdas la oportunidad de verla, tienes hasta el 13 de agosto.

Dónde: Rejas de Chapultepec, sobre Av. Paseo de la Reforma

8. Tenemos todo menos miedo

Tienes hasta el 12 de agosto para ver la expo de Laura Meza Orozco ‘Tenemos todo menos miedo’, que nació a partir de un letrero en una fonda, que la llevó a preguntarse: ¿Cómo sobrellevar la vida con todo lo que pasa en el país? Con esta muestra intenta exhumar estas experiencias, llevándolas a otro lado más creativo. Sus trabajos están relacionados con sus investigaciones sobre el ocio, la pereza, la fiesta y el juego que la ha llevado a viajar por Latinoamérica, creando un concepto sobre el estilo de vida que ha llevado este continente más allá de la crisis que lo rodea.

Dónde: merida 241, col. Roma Norte

7. Oro

La Casa de Colombia en México abrió sus puertas en el mes de julio con la expo Oro, espíritu y naturaleza de un territorio, del artista colombiano Pedro Ruiz. En 36 pequeños cuadros se muestra la cotidianidad de Colombia, acompañados por una lupa que te permitirá ver los detalles, a profundidad, de cada cuadro. Además de mostrar la vida diaria de Colombia, el artista le rinde homenaje a la inoncencia de su país, misma que ha servido de fortaleza. Esta expo también muestra una colaboración que Pedro Ruiz hizo con comunidades colombianas en las que los habitantes pintaron la forma en la ven y viven Colombia.

Dónde: Eje Central Lázaro Cárdenas 6, col. Centro

6. ¡Mira guapa!

Esta expo reúne a 31 ilustradoras mexicanas que han inundado al mundo de la ilustración con sus trabajos. La muestra está compuesta por serigrafías que representan las diferentes etapas que vive una mujer incluyendo el acoso sexual y los maltratos físicos y psicológicos que sufren.

Dónde: Peralvillo 55, col. Morelos

5. Monstruosismos y nueva figuración

El Museo Mural Diego Rivera le abre sus puertas a la expo de ‘Mounstruosismos y nueva figuración’, que muestra rostros y cuerpos deformes, distorsionados, estilizados, y caricaturizados y que hasta cierto punto rompen con los cánones de belleza. En esta exposición podrás conocer propuestas artísticas relacionadas con el monstruosismo, que se perfiló como tendencia fuerte a mediados del siglo XX.

Dónde: Balderas y colom s/n, col. Centro

4. Frida Kahlo: me pinto a mí misma

3.

Fans de Frida Kahlo, ¡manifiéstense! El Museo Dolores Olmedo preparó una expo que muestra 26 obras de la colección de Frida Kahlo, que después de dos años de andar trotando por el mundo regresan a la CDMX para contar la historia de lo que narra cada una de las obras. El inicio de esta obras data de 1925, cuando sufrió el accidente que marcó su vida, y cómo se construyó a sí misma en todos los sentidos después de ese suceso.

Dónde: Av México 5843, col. La Noria

2. Esqueletos: evolución en movimiento

Tienes hasta el 20 de agosto para ir a la exposición ‘Esqueletos, Evolución en Movimiento’, que reúne más de 150 piezas que muestran la estructura ósea de distintos organismos y su evolución a lo largo del tiempo. La exhibición está divida en cuatro etapas que de manera cronológica te explicarán cada una de las salas como la evolución del sistema esquelético, que rememora la historia evolutiva de la vida que surgió en el agua y salió a la tierra

Dónde: Circuito correr es salud s/n, 2da sección del Bosque de Chapultepec

1. World Press Photo

World Press Photo

Como cada año, los chilangos esperamos ansiosos la llegada de la expo World Press Photo. Este año la muestra reúne 200 fotos que participaron en el concurso, incluyendo  la ganadora de este año que retrata el momento exacto en el que un policía le dispara al embajador de Rusia en Turquía, Andréi Kárlov, en una sala de exposiciones en Ankara; la imagen fue captada por el fotógrafo turco Burhan Ozbilici. Además de la expo, habrá actividades como conferencias, ciclos de cine y un taller de fotoperiodismo.

Dónde: Av. Hidalgo 45, col. Centro