El auténtico sabor de Chile en la Ciudad de México

Sitios de la Ciudad de México para probar comida chilena.
Foto: Cafetería de pe a pa

En la Ciudad de México también puedes probar las humitas o la cazuela de vacuno, dos platillos típicos de la gastronomía chilena.

Cada país tiene algo bello (o delicioso) que ofrecerle al mundo. Ya sea música, cultura,  postres, bebidas, comida o todo lo anterior junto. Y por supuesto, República de Chile no podía quedarse atrás.

Este país se encuentra a más de siete mil kilómetros de distancia de la República Mexicana; sin embargo, esto no ha sido impedimento para que en la Ciudad de México existan lugares que te transportarán a Chile. Bueno, no es que vayas a conocer la Plaza de Armas de Santiago o el Valle de la Luna sin viajar, pero sí podrás probar platillos auténticamente chilenos en la capital mexicana.

Comida

Foto: Un rincón de Chile

La gastronomía chilena, además de ser sumamente extensa, se distingue por la influencia tanto de Chile como de Europa en cada uno de sus platillos. Entre la comida más representativa de este país se encuentra el caldillo de congrio, el pastel de choclo y la cazuela de vacuno.

En la Ciudad de México puedes disfrutar platillos típicos como las humitas (una especie de tamal), cazuela de vacuno, costillar de chancho y machas a la parmesana en el restaurante llamado un Rincón de Chile, que se especializa en la comida tradicional chilena. Todos los días tienen una variedad enorme de estos platillos, con precios bastante accesibles. Incluso tienen bebidas como el mote con huesillo y el pisto chileno.

Foto: Un rincón de Chile

Ubicación: Patricio Sanz 1609, colonia del Valle
Horario: 9 a 18 horas

Bebidas

Foto: Capel pisco

El vino chileno es algo así como la bebida más representativa, pero existen otras como el pisco que es -en pocas palabras- aguardiente de uvas. El pisco es representativo tanto de Chile como de Perú y no es tan común encontrarlo en la capital mexicana, pero sí hay. Uno de los sitios para adquirirlo es la Europea, que cuenta con varias sucursales en la Ciudad de México. Ahí venden pisto Capel, que tiene orígenes chilenos.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LUGARES PARA DISFRUTAR DE ARGENTINA EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Para el postre

Los dulces más tradicionales de Chile son los alfajores, que consisten en dos hojarascas rellenas y cubiertas de dulce.

Foto: Cafetería de pe a pa

Uno de los lugares donde puedes probar esta delicia chilena es la Cafetería de Pe a Pa que, además, tiene otros platillos de chile como las ya tradicionales empanadas de pino.

Ubicación: calle Coruña 206, Iztacalco
Horario: lunes a sábado de 8 a 22:30 horas, domingos de 15 a 22:30 horas

Compartir
Artículo anteriorLas 10 expos imperdibles de agosto en la CDMX
Egresada de FES Aragón (UNAM) me encuentro en constante cambio y aprendizaje. Curiosa de todo lo que acontece a mi alrededor y fiel a la idea que todos tenemos una historia que contar.