Hoy inicia la FILUNI, una fiesta de las letras

A partir del día de hoy y durante toda la semana se llevará a cabo la Feria Internacional del Libro Universitario (FILUNI), en el Centro de Exposiciones y Congresos UNAM, ubicado en av. del Imán 10, en Ciudad Universitaria

En el programa del evento se han incluido más de 200 actividades como conferencias, presentaciones, talleres, mesas redondas, conciertos y proyecciones fílmicas. Además, es una excelente oportunidad para que el público conozca el trabajo editorial de 150 universidades iberoamericanas.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LOS ALREDEDORES DE METRO PORTALES

Algunas de las mesas de debate programadas por la Usal giran en torno al escritor Ignacio Padilla y el “mundo booktuber”. En el caso de las exposiciones, destaca la muestra sonora dedicada a uno de los máximos galardones de la literatura iberoamericana: el Reina Sofía, así como las premiaciones de los concursos de poesía y microrrelato Al Aire de tu Vuelo y Medidas Mínimas, respectivamente.

También destacan los diálogos que sostendrán Paco Ignacio Taibo II, Élmer Mendoza y Eduardo Antonio Parra sobre la novela negra; la charla del argentino Mempo Giardinelli alrededor de la lectura; el debate entre José Gordon y Fernando Rivera Calderón en el que abordarán un aspecto de la relación entre música y ciencia, la proyección de la cinta Juan Rulfo, 100 años y talleres como “Ilustración con microrrelatos” y “Acción literaria”.

En cuanto a nuevas publicaciones, la Academia Mexicana de la Lengua presentará los primeros tres títulos de una colección de clásicos del idioma: Gramática de la lengua castellana, de Antonio de Nebrija, El águila y la serpiente, de Martín Luis Guzmán, y Visión de México, de Alfonso Reyes.

Finalmente, Elena Poniatowska, la ganadora del Premio Cervantes 2013, dará una conferencia magistral durante el último día de actividades.

Redes

FB @filuniunam

TW @filuniUNAM

Compartir
Artículo anteriorCrucigrama 22 de Agosto 2017
Artículo siguienteSOLUCIÓN SUDOKU: 22 AGOSTO 2017
Periodista egresada de la UNAM. Edito, escribo y cuento historias de la Ciudad de México. En mi tiempo libre me convierto en ciclista y fotógrafa de ocasión.