Una expo que te mostrará el principio de la humanidad

expo

La expo Frobenius, el mundo del arte rupestre se conforma por 70 imágenes, entre acuarelas y fotografías en blanco y negro, que reproducen o registran algunas de las primeras huellas de la humanidad de las que se tenga conocimiento.

Las piezas exhibidas pertenecen al Instituto Frobenius para la Investigación Antropológica, abarcan un periodo de tiempo que data de 40 000 años antes de nuestra era y son producto de las expediciones que el etnólogo alemán Leo Frobenius llevara a cabo en África, Europa y Oceanía junto a su equipo.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: MUSEO DEL RETRATO HABLADO, EL MÁS ORIGINAL DE LA CDMX

Además de las reproducciones, hay 33 objetos, así como material audiovisual, que documentan los viajes del también arqueólogo a través de África —trabajo del que se desprende un acervo valorado en su momento por artistas e intelectuales como Pablo Picasso, Joan Miró y Georges Bataille—.

La colección del Instituto Frobenius asciende a un promedio de ocho mil piezas cuyos modelos fueron encontrados en desiertos, montañas y cuevas. Además, algunas de sus obras son testimonios invaluables, puesto que se tratan del único registro de piezas que en la actualidad se han borrado o se encuentran dañadas.

Frobenius, el mundo del arte rupestre se presentó en nuestro país en el marco del Año Dual Alemania-México, gracias al trabajo entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Instituto Frobenius para la Investigación Antropológica.

La muestra puede verse en la Sala 1 del Museo Nacional de Antropología (Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi) hasta el próximo 5 de noviembre. Está abierta al público de martes a domingo de 9 a 19 h, y la entrada general cuesta $70. Se aplican descuentos al presentar credenciales y el domingo la entrada es libre.

Redes

FB @INAHmx

TW @INAHmx

Compartir
Artículo anteriorCrucigrama 21 de Agosto 2017
(Ciudad de México, 1988) Escritor. @joulipo