La expo del guitarrista de los YYY’s en la CDMX

exposición de Nick Zinner
Foto: Nick Zinner

El centro cultural Panteón tiene un invitado de lujo, pues desde principios de este mes, “34 photographs by Nick Zinner” se exhibe totalmente gratis. Se trata de una serie de fotografías hechas por el guitarrista de los Yeah Yeah Yeahs, quien demuestra su versatilidad y sensibilidad artística en una faceta que muy pocos conocen.

Según ha contado el músico en varias entrevistas, todo comenzó cuando su primera novia le prestó su cámara fotográfica. Desde entonces le ha gustado fotografiar su día a día para que más tarde pudiera regresar al instante en que captó cada toma.

“Estas fotos son parte de una especie de colección que tenía, misma que siempre estaba creciendo”, dice. En principio, la muestra se componía de más de 100 imágenes que, en su mayoría, fueron tomadas mientras se encontraba de gira con su banda; sin embargo, luego de presentarse en distintas ciudades alrededor del mundo, el público ha ido adquiriendo algunas de las fotografías.

Alrededor de 500 fotografías suyas fueron recopiladas en el libro I Hope You Are All Happy Now (2005). Después participó en Please Take Me Off the Guest List (2010), volumen que hizo en colaboración con otros artistas neoyorquinos y en el que Nick Zinner publicó imágenes tomadas durante distintos viajes.

“34 photographs by Nick Zinner” permanecerá hasta este domingo 1 de abril en Panteón (Donceles 66, Centro Histórico). La entrada es libre y puedes ir de martes a viernes, de 12 a 19 h; sábado de 13 a 20 h y domingos de 11 a 17 h.

También te puede interesar: Todas las caras del camaleón

 

Compartir
Artículo anteriorPa’l calorcito: albercas en CDMX
Estudió Letras en la UNAM. Lector, editor y escritor de tiempo incompleto.