People have the power!

Patti Smith

Patti Smith —poeta, cantante, artista— y Lenny Kaye —guitarrista, compositor y escritor— dieron hoy una conferencia en la Galería Kurimanzutto.

“El café no es un lugar, sino un estado de ánimo”- Patti Smith

Smith vino a México para presentar su proyecto Sesiones del Café La Habana. En la conferencia, Patti comentó la importancia de los cafés como generadores de ideas, de conversaciones, de arte y poesía en la década de los años 70. Ella, en particular es gran fan de la bebida y de seguir acudiendo a los locales, donde a veces no se aguanta y termina peleando contra aquellos que usan los cafés como oficinas —y tienen sus juntas por Skype—.

A partir de hoy puedes ir al Café la Habana (Av. Morelos 62, col. Juárez), el café que inspiró a Patti para su proyecto, y ver las fotografías que te invitan a descubrir el pasado y la importancia de esta histórica cafetería.

Otra de las partes del proyecto es la intervención de un espectacular para Sonora 128 en la colonia Condesa. Patti Smith logró transformar un espacio de publicidad en una obra artística que invita a la creación de nuevas ideas creativas: “Yo creo que todo lo que soñamos puede suceder / Unidos / Podemos cambiar al mundo / Podemos cambiar la revolución de la Tierra”. El espectacular incluye un número telefónico gratuito al que el espectador puede llamar a cualquier hora del día para escuchar de la propia Patti Smith, una Sesión del Café La Habana en la intimidad.

En la conferencia también se le preguntó a Patti cómo es que decide cuando uno de sus textos se vuelve canción o poema y si hay alguna diferencia; ella contestó: “La poesía es para mí, es un acto más egoísta, no estoy preocupada porque a la gente le guste, no me importa; yo estoy feliz y satisfecha. Pero con una canción, quiero que le guste a la gente, quiero comunicar algo con ella”.

Si no pudiste ver nuestro live, aquí te dejamos una probadita de lo que vivimos.

Al final, Patti y Lenny nos dejaron un valioso mensaje: “Podemos darle la vuelta al mundo, porque la gente tiene el poder de cambiarlo todo”.

Compartir
Artículo anteriorAyuda a perros y gatos al ritmo de k-pop
Filóloga y bibliófaga. Firme creyente de que las letras pueden cambiar al mundo. Apasionada por el té y las libélulas.