Estudios Churubusco destapa sus secretos

La fábrica de cine: Estudios Churubusco
Foto: especial

Corría el año de 1945 cuando Fernando A. Rivero dirigió la primera película de Estudios Churubusco, titulada La morena de mi copla. Hasta ahora, se han filmado más de tres mil películas en este estudio y se considera parte esencial de la historia cinematográfica del país. Esto y más podrás aprender en La fábrica de cine: Estudios Churubusco.

Como parte de los festejos por su aniversario 72, este lugar abrió sus puertas con una nueva muestra. La fábrica de cine: Estudios Churubusco es una exposición que nos adentra en la historia del cine mexicano a través de objetos emblemáticos, fotografías y fragmentos de filmes representativos de algunas de las producciones más importantes del estudio.

El recorrido de esta muestra no es el común, pues mientras nos presenta cronológicamente las películas producidas en más de siete décadas, nos permite interactuar con los distintos elementos de producción en dos diferentes sets. Además, con la pantalla verde podemos jugar con varios efectos visuales.

Entre las curiosidades exhibidas están la motocicleta que Pedro Infante utilizó en A toda máquina, el auto utilizado en el famoso choque de Amores perros y hasta el escarabajo de la película de Guillermo del Toro, Cronos. También se pueden visitar el laboratorio y la cabina de la Fonoteca del Cine Mexicano Manuel Esperón, con verdaderas cabinas de edición de video y audio que todavía están en funcionamiento.

Estudios Churubusco mantuvo sus puertas cerradas al público desde su inauguración, el 10 de septiembre de 1945, por lo que esta es una oportunidad única de ver sus entrañas. La fábrica de cine: Estudios Churubusco estará abierta al público hasta el 1 de abril, de martes a domingo de 10 a 18 h. La entrada es gratuita.

La fábrica de cine: Estudios Churubusco
Foto: especial

FB: Estudios Churubusco

TW: @Est_Churubusco

También checa: Del Toro, el monstruo Museo Art Toys, paraíso de coleccionistasy

Compartir
Artículo anterior¿Qué hacer con tu arbolito?
Filóloga en proceso, amante de la literatura inglesa y el café frío.