Alexa Moreno representará a México en la Gimnasia Artística en los Juegos Olímpicos de París 2024

Por: Carolina Figueroa
Compártelo en tus redes...

Recientemente, Moreno logró su medalla de oro en la Copa del Mundo en París catapultándola a conseguir su pase a París 2024

Alexa Moreno, la gimnasta mexicana, aseguró su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024 tras brillar en el Campeonato Mundial de Gimnasia celebrado en Amberes 2023. El equipo femenil mexicano, ubicado en el puesto 14, garantiza no solo su presencia colectiva en la justa olímpica, sino también una plaza individual gracias a la destacada actuación de Alexa.

Con tan solo 29 años, Moreno continúa su cosecha de victorias en la gimnasia artística. Su especialidad, el salto, nuevamente la catapultó a la final, posicionándose en el quinto lugar con una puntuación de 14.149. La competencia final está programada para el próximo sábado 7 de octubre a las 6:30 de la mañana, hora de México.

Alexa Moreno ya se ha consagrado en la historia de la gimnasia mexicana al obtener la medalla de bronce en salto de caballo en el Mundial de Gimnasia Artística 2018, siendo la primera en lograr este hito para México. En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se ubicó en el cuarto lugar en la misma disciplina, sumó14.716 puntos en una competición que se pospuso por la pandemia de Covid-19.

Considerada una de las mejores gimnastas del continente americano, Moreno acumula, a lo largo de su carrera, un total de 14 medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como en Juegos Panamericanos desde 2010 hasta la fecha.

Su destacada actuación no pasa desapercibida a nivel nacional, siendo co-abanderada de México en la ceremonia inaugural de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 en San Salvador, El Salvador. En 2019, fue galardonada con la Medalla al Mérito Deportivo de la Cámara de Diputados de México y el prestigioso Premio Nacional del Deporte en la categoría amateur.

En septiembre pasado, en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística en París, Alexa Moreno demostró una vez más su destreza al conquistar medallas de oro y bronce en salto y ejercicio de piso, respectivamente. Su trayectoria ejemplar y sus recientes logros la consolidan como una figura inspiradora para la gimnasia mexicana y un nombre a seguir en la próxima cita olímpica en París.