Todo lo que debes saber del Maratón CDMX

Este domingo se realiza la edición XXXV del Maratón de la Ciudad de México y aquí te dejamos todo lo que debes saber, no importa si vas a correrlo o no.

Si eres runner y te inscribiste, debes tomar en cuenta lo siguiente. Este año, la ruta tuvo un ligero cambio: la carrera comenzará en el Zócalo y la meta estará ubicada en el Estadio Olímpico Universitario.

A lo largo de 42.195 km habrá puntos de abastecimiento; los módulos de agua estarán cada 2.5 km y cada 5 km te darán bebidas isotónicas. Además, en cada parada encontrarás médicos, enfermeras y paramédicos. Los baños estarán en la salida y en la meta, y habrá uno cada 7.5 km.

Desde ayer, en el Autódromo Hermano Rodríguez se realiza la Expo maratón, donde se entregan los números a todos los participantes. Y, por qué no, puedes aprovechar e inscribirte de una vez al maratón de 2018. Puedes terminar de alistarte en los stands donde venden ropa y accesorios; también hay un área donde puedes poner a prueba tu condición física y, durante toda la expo, habrá sorteos.

Cierres

Si simplemente vas a ver el maratón o tienes otros planes, considera esta información. Calles como 20 de Noviembre, 5 de Mayo, Eje 1 Norte, Juárez, Reforma, Mariano Escobedo, Masaryk, calzada Gandhi, Chapultepec, Sonora, Nuevo León e Insurgentes estarán cerradas.

Transporte

También el Metrobús tendrá algunos cierres: en la Línea 1, de 5 a 7 h, estará cerrado de La Bombilla a Hamburgo y, de 7 a 16 h, de Ciudad Universitaria a Hamburgo. En la 2, la ruta Col. del Valle a Tepalcates no tendrá servicio y, de 5 a 14:30 h, estará cerrado de Amores a Tacubaya. Mina e Hidalgo, de la Línea 3, estarán cerradas de 5 a 9:30 h. Y de Buenavista a Glorieta Colón y a Hidalgo no habrá servicio de 5 a 9:30 h.

En el caso del Metro, sólo cerrará la estación Zócalo de la Línea 2, además el acceso a todas las Líneas se abrirá a partir de las 5:00 hrs y será gratis para los participantes, solo tendrán que presentar su número de corredor.

 

 

Facebook: MaratonCDMX

Twitter: MaratonCdMx