Síguenos:
11/04/2021
HomeDeportesTodo lo que debes saber del Maratón CDMX

Todo lo que debes saber del Maratón CDMX

Este domingo se realiza la edición XXXV del Maratón de la Ciudad de México y aquí te dejamos todo lo que debes saber, no importa si vas a correrlo o no.

Si eres runner y te inscribiste, debes tomar en cuenta lo siguiente. Este año, la ruta tuvo un ligero cambio: la carrera comenzará en el Zócalo y la meta estará ubicada en el Estadio Olímpico Universitario.

A lo largo de 42.195 km habrá puntos de abastecimiento; los módulos de agua estarán cada 2.5 km y cada 5 km te darán bebidas isotónicas. Además, en cada parada encontrarás médicos, enfermeras y paramédicos. Los baños estarán en la salida y en la meta, y habrá uno cada 7.5 km.

Desde ayer, en el Autódromo Hermano Rodríguez se realiza la Expo maratón, donde se entregan los números a todos los participantes. Y, por qué no, puedes aprovechar e inscribirte de una vez al maratón de 2018. Puedes terminar de alistarte en los stands donde venden ropa y accesorios; también hay un área donde puedes poner a prueba tu condición física y, durante toda la expo, habrá sorteos.

Cierres

Si simplemente vas a ver el maratón o tienes otros planes, considera esta información. Calles como 20 de Noviembre, 5 de Mayo, Eje 1 Norte, Juárez, Reforma, Mariano Escobedo, Masaryk, calzada Gandhi, Chapultepec, Sonora, Nuevo León e Insurgentes estarán cerradas.

Transporte

También el Metrobús tendrá algunos cierres: en la Línea 1, de 5 a 7 h, estará cerrado de La Bombilla a Hamburgo y, de 7 a 16 h, de Ciudad Universitaria a Hamburgo. En la 2, la ruta Col. del Valle a Tepalcates no tendrá servicio y, de 5 a 14:30 h, estará cerrado de Amores a Tacubaya. Mina e Hidalgo, de la Línea 3, estarán cerradas de 5 a 9:30 h. Y de Buenavista a Glorieta Colón y a Hidalgo no habrá servicio de 5 a 9:30 h.

En el caso del Metro, sólo cerrará la estación Zócalo de la Línea 2, además el acceso a todas las Líneas se abrirá a partir de las 5:00 hrs y será gratis para los participantes, solo tendrán que presentar su número de corredor.

 

 

Facebook: MaratonCDMX

Twitter: MaratonCdMx

Written by

Comunicóloga por la UNAM. Tiene una relación de amor-odio por la CDMX. Le gusta el café y corregir ortografía.