A veranear con los pequeños

actividades de verano para niños

Te mostramos algunas actividades de verano para niños para sacarlos de casa y mantenerlos entretenidos estas vacaciones sin salir de la ciudad. Baile, magia y cursos divertidos están entre las opciones.

Por Dulce Ahumada (@DulceAhumar)

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina, eso quiere decir que tendrás niños traviesos aburriéndose en casa. Pero calma, no entres en pánico. Mejor conoce las actividades de verano para niños que ofrece la CDMX para que desarrollen nuevas habilidades, refuercen las que ya conocen, se diviertan y aprovechen el tiempo.

En esta guía encontrarás talleres para todos los bolsillos e incluso gratuitos, así como diferentes actividades en las que caben todos los gustos: desde los tradicionales campamentos, hasta unas buenas clases de magia o espectáculos infantiles. A ti solo te toca elegir cuál es la mejor opción para que tus pequeños la pasen de 10 en estas vacaciones.

También lee: Música para combatir el miedo

Actividades de verano para niños

1. Mercado De Tlatelolco

Las clases de historia no tienen que ser aburridas. El tianguis de Tlatelolco fue el lugar comercial más importante de Mesoamérica, donde los mexicas, tlatelolcas y otras culturas prehispánicas realizaban compra y venta de mercancía, tradición que continúa hasta el día de hoy.

Con esto en mente, y para que los niños aprendan mientras se divierten mediante algunas pláticas y actividades muy dinámicas, un grupo de historiadores darán una explicación detallada sobre la importancia de la zona arqueológica de Tlatelolco, y se llevarán a cabo algunos recorridos por la zona, además de ciertas actividades como realización del decorado de playeras.

De esa manera, los chilanguitos aprenderán sobre el comercio en Tlatelolco. Al finalizar el curso, se montará un tianguis donde los pequeños podrán exponer sus trabajos; además de que darán una pequeña exposición sobre lo que aprendieron.

Los talleres son gratuitos, inician el 9 de julio y finalizan el 3 de agosto, en un horario de 10 a 14 horas. Si quieres más informes, comunícate de lunes a viernes a los teléfonos 5583 0295 y 5782 2240, extensión 411113.

2. Con Ritmo

Bailar puede ayudar a los niños a desarrollar un sinfín de habilidades. A afinar su oído, por ejemplo; a aceptar su cuerpo y a expresarse con él; y hasta a ejercitar la memoria. Es por ello que el baile es una gran opción de las actividades de verano para niños.

Artium Dance Center (Revolución 621, col. San Pedro de los Pinos) impartirá un curso enfocado a los niños de entre 6 y 12 años, que se sientan atraídos por géneros bailables como jazz, hip hop, tap, la acrobacia y el canto, impartidos por profesionales de esas disciplinas artísticas.

Al finalizar el ciclo, los niños realizarán una presentación, además de que también serán los encargados de elaborar su vestuario. El curso inicia el 16 de julio y termina el 11 de agosto, en un horario de 9 a 14 horas. El costo es de $3,500, pero si pagas durante el mes de julio, te harán un descuento y solo tendrás que pagar $3,200. Para mayores informes, consulta su página web (artiumdance.com/queesartium) o marca al 5563 0756.

3. Verano Mágico

Impulsar la creatividad de tus niños es algo que debería interesarte y las clases de magia son ideales para ello. Para tomar este curso no es necesario tener grandes conocimientos previos sobre el tema, simplemente debes dejar echar a volar la imaginación de los chamacos para que conozcan los secretos del arte del ilusionismo.

Una muy buena opción se encuentra al este de la Ciudad de México, en la Avenida 503 #3011, en la colonia San Juan de Aragón. El mago Adrián Milán impartirá durante tres semanas un curso de magia exclusivo para niños, donde los pequeños aprenderán algunos trucos. Pero no solamente eso: ellos mismos serán los encargados de realizar su equipo de magia.

Una vez que finalice el taller, los niños realizarán una presentación de ilusionismo en la que demostrarán todas las habilidades que aprendieron durante el tiempo que duró. “Con este curso, los niños aprenden a trabajar en equipo y a expresarse ante el público”, cuenta Adrián Milán.

El curso inicia el 9 de julio y concluye el 27 del mismo mes. Las clases son de las 9 a las 15 horas y tienen un costo de $2,000 (puedes reservar tu lugar desde ahora con $1,000). Para más información, consulta su página de Facebook (/MagoAdrianMilan) o marca al teléfono 55 1131 4840.

4. Aprender Jugando

Con este curso, los niños dejarán a todos con el ojo cuadrado. Durante cinco semanas, y en el mismo curso, tus pequeños disfrutarán de varias actividades de verano para niños: aprenderán francés, inglés, matemáticas, piano, guitarra y batería; todo ello mientras se divierten.

Los cursos son impartidos por cuatro profesores certificados en las disciplinas ya mencionadas. Además de las clases, los niños realizarán otras actividades como algunas visitas al Zoológico de Chapultepec, el Jardín Botánico, el Museo de Historia, el Papalote Museo del Niño y la Feria.

El curso inicia el 9 de julio y termina el 20 de agosto, en un horario de 8:30 a 14:30 horas, y tiene un costo semanal de $1,280 (incluye la comida). Para más información, comunícate con Soraya García al teléfono 55 4810 8025. Si no estás convencido del curso, puedes acudir a su clase de presentación, misma que se realizará los días 22 y 29 de junio en Valladolid 40, col. Roma.

Te recomendamos: Al rescate de las lenguas indígenas 

Compartir
Artículo anteriorEdición impresa: 25/06/2018
Periodista en formación, egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Amante de la buena música, el cine y el café.