4 lugares para fanáticos de los burritos

BURRITOS

El burrito mexicano es un platillo sencillo y bien conocido: carne sobre una tortilla de harina cubierta con una cama de frijoles. Aunque su origen se desconoce con exactitud, se sabe que a finales del siglo XIX ya tenía cierta popularidad en la gastronomía mexicana

ESTO TE PUEDE INTERESAR:ESQUITES BÁSICOS DE LA CIUDAD

Amantes del mar

Los fanáticos de la comida de mar amarán este lugar. Uno de los burritos más pedidos por los comensales es el de camarón capeado. Los tacos de camarón, pescado rebozado o cangrejo suave, la tostada de ceviche de pescado y los sopes de chilorio o camarón también son muy recomendables. Para calmar la sed, lo mejor es pedir un té helado. La atención es de primer nivel.

Tres galeones

Jalapa 117, colonia Roma

Supercarnívoro

Su línea se divide en tres tipos de platillos: carnes al carbón, burritos y alambres. Resulta una buena opción para aquellos de buen diente o las parejas que van en plan de compartir. Además de las tablas con carnes, destacan la barra de complementos y sus ensaladas. A veces el local está muy lleno y hay que esperar, pero vale la pena. Se encuentra en el tercer piso de Parque Delta.

Burritos Grill

Cuauhtémoc 462, colonia Piedad Narvarte

Muy mexicano

Sus principales platillos son los burritos de estilo norteño y los chilaquiles. Cuenta con un buen surtido de guisados, entre los que destacan la carne deshebrada verde y el chicharrón. Aunque no es exactamente un burrito, la quesadilla de manchego con chistorra y arrachera es una delicia. Los comensales no pueden perderse las salsas de habanero con naranja, cacahuate y chimichurri.

Burritos Sekorí

Bahía de Magdalena 88 B, colonia Anzures

Sabor británico

Aquí el concepto está claro: una mezcla entre la estética popular británica y la mexicana. Se trata de un local para todo público, aunque los fanáticos del rock inglés seguro se sentirán como en casa. En su carta hay dos imperdibles: el burrito de arrachera y chistorra y los nachos con tres carnes. También tienen tacos, gringas, hamburguesas, alitas, aros, dedos de queso y cervezas.

Londonburro

Xola 1353, colonia Narvarte