Comida bonita en la ciudad

Totoro y Hello Kitty en tu comida

comida-kawaii

La cultura kawaii está en tendencia en la ciudad y cada vez más presente en la comida. Checa esta ruta de comida linda

Kawaii es un adjetivo japonés para referirse a los tierno, adorable, encantador… En un sentido más amplio, describe la cultura de celebrar todo lo que cautiva por ser bonito, por lo general protagonizado por personajes de ficción en un sentido positivo, optimista. Aunque nació como una tendencia japonesa, hoy es un fenómeno mundial y se ha extendido a muchos aspectos de la vida moderna, incluidos el arte, la moda, la tecnología y, por supuesto, la comida.

“La comida japonesa no solo gira en torno a la preparación —dijo a BBC Akemi Solloway, experta en cultura japonesa—, también es arte y presentación”. En la Ciudad de México es cada vez más común la comida kawaii, es decir: hamburguesas miniatura con bollos con carita de oso, sushi con forma de panda, galletas de Hello Kitty y Chococat, donas de gatito o Doraemon…

Si en tus planes no está viajar próximamente a Harajuku, el paraíso kawaii en Japón, échale un ojo a esta ruta de comida cute –linda, tierna– en la ciudad.

Hello Kitty en el postre

Kochi Kochi Land es un local pequeñito muy cerca de la Alameda Central donde Hello Kitty es la reina. Hay crepas, sodas y taiyakis –un helado servido en una crepa con forma de pescadito–, todo inspirado en la gatita más famosa del mundo. Advertencia: todo es superdulce y abundante. Prueba la Marajuku ($75), una crepa en forma de cono de 30 centímetros, relleno de crema batida, fresas, jarabe de fresa, coronada con más crema, fresas, helado de tu elección, una galleta de Hello Kitty y Pockys de fresa. Pronto tendrán una gomita gigante de Hello Kitty.

Kochi Kochi Land: Dolores 4, Centro Histórico. Dom-jue, de 12:30 a 20:00; vie-sáb, de 12:30 a 21:00. $200 promedio

Kochi Kochi Land

Tu vecino, Totoro

El pan artesanal más tierno de la comarca tiene forma de espíritu del bosque: Totoro. El tierno panecito ($22) está relleno de crema pastelera y es solo una variedad de los que ofrece esta panadería que por seis años ha deleitado a los vecinos de la colonia Portales. Al ritmo de música clásica, Ikumi prepara también panes con forma de panda –relleno de crema de chocolate– y del osito Rilakkuma. Otras variedades: pan tostado con azúcar y canela ($10), espiga con chocolate ($19), pan dulce con arándano ($11), pan de nuez con queso crema ($17), pan de mesa ($7). Si te interesa la cultura japonesa o aprender a hablar japonés, dentro del local hay información sobre algunos cursos y talleres.

Marukoshi Bakery: Tokio 824, Col. Portales Sur. Mar-sáb, de 12:00 a 20:00. $100 promedio

Marukoshi Bakery

Pan de Pikachu

Esta cafetería tiene tiernos panes al vapor con formas súper kawaii: panda, ositos de varios colores (café, rosa, rojo), rana, pollito, gato, Pikachu y, por supuesto, Hello Kitty; hay versiones grandes ($35) y más pequeños ($25). En el lugar también sirven otras delicias asiáticas, como sushi, ravioli estilo coreano ($65), onigiri ($30), ramen ($75). Una de sus especialidades es la hamburguesa con pan al vapor. Pregunta por sus paquetes de comida completa.

O’Mandu: Estocolmo 18, Col. Juárez. Lun-sáb, de 10:00 a 21:00; dom, de 9:00 a 20:00. $200 promedio

O’Mandu

Paletas de pug

Esta heladería se encarga de hacernos suspirar todo el año con sus tiernas creaciones. Primero fue el unicornio negro, luego el blanco, los taiyakis y ahora con unas paletas de hielo con forma de perritos súper realistas, hay de pug, perrito de raza única y gatito. Lo genial es que continuamente cambian los sabores, desde los clásicos hasta de palomitas de caramelo o chocolate Kinder.  

Heladería Escandón: Av. Jose Marti 61 D, Col. Escandón. Lun-jue, de 11:00 a 20:30; vie-sáb, de 11:00 a 21:00; dom, de 11:00 a 19:00. $100 promedio

Heladería Escandón

Donitas de puerquito y gatito

Un menú breve de comida con influencia coreana, postres deliciosos y divertidos que se ganarán el corazón y el paladar de chicos y grandes. Hay desde pollo frito con miel hasta arroz con arrachera y mucho más. Las reinas del lugar sin duda son las cochidonas, tres donas pequeñitas con forma de cerdo que sirven con un shot de leche. Recién sacaron las catdonas, rosquillas esponjosas con tierna carita de gato.

Fat Boy Moves: Av. Tamaulipas 147, Col. Hipódromo. Lun-jue, de 13:00 a 21:00; vie-sáb, de 13:00 a 22:00; dom, de 13:00 a 18:00. $350 promedio

Malteadas de conejito

Este restaurantito ubicado al sur de la ciudad se encargó de crear unas malteadas deliciosas: de flan y dulce de leche, coronadas con un conejito; a pesar de que solo estuvieron disponibles por un tiempo, continuamente lanzan bebidas o platillos peculiares y tiernos. Prueba su chocolate caliente servido con un montón de bomboncitos y osito de topping.

L’encanto de Lola: Amargura 14, Col. San Ángel. Mar-dom, de 12:00 a 19:00. $200 promedio

Bebidas Evangelion

Uno de los lugares más variados para encontrar comida kawaii y centro de reunión de la comunidad otaku en la ciudad. En su área de comida hay pura delicia como ushiage, ramen, onigiri y sushi en Wagga Pappa; o bebidas Evangelion —con efecto humeante— en el Frikibar.

Friki Plaza: Eje Central Lázaro Cárdenas 9, Centro Histórico. Lun-dom, de 10:00 a 20:00. $100 promedio

Te puede interesar: A comer Can Can