O’mandu, el rey del pan al vapor

Directamente desde Corea llega O’mandu, un lugar que además de ofrecer comida coreana, tiene pan al vapor de una gran variedad de sabores con una combinación única entre la comida mexicana y la coreana.

El pan está elaborado con harina de trigo, levadura y agua, y el relleno de diferentes ingredientes como: chorizo, queso, mango, chocolate y banana. Su cocción completamente al vapor los hacen únicos en su tipo.

Hace poco más de ocho años el dueño de este sitio, O Jeon Hun, viajó de Corea del Sur a México en busca de una oportunidad. Primero comenzó en una tienda de regalos, pero cuando esta quebró trabajó durante un tiempo como lavaloza en un restaurante japonés donde nació la idea de su futuro negocio: “Un amigo japonés me llevó a una expo anime donde vendían pan al vapor chino…y aunque no tenía buen sabor se vendía a montón. Entonces tuve la idea de hacer pan que tuviera más calidad y variedad”, explica.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: UN PARAÍSO PARA GAMERS CON TACOS INCLUIDOS.

Al principio el negocio no funcionó como esperaba, “con pan es difícil tener éxito…en un principio casi no se vendió. Entonces tenía que pensar en algo, y empecé a buscar variedad de sabores para el pan.”

Fan de los chilaquiles,  las gringas y el alambre de arrachera, Hun comenzó a recorrer la Ciudad de México para conocer acerca de su comida. De esta manera empezó a experimentar con texturas y sabores hasta que creó algo de gran calidad para ofrecer a los clientes.

pan-omandu

Así surgen el pan sabor choco menta, café con queso, pizza, frijol dulce, pan poblano, y choriqueso. Incluso hay panes que son muy difícil de comer por lo bonitos que se ven, como el de osito, Hello Kitty, panda y rana. Estos panes guardan un sabor muy tradicional que evoca a dos culturas totalmente distintas.

Además del pan, ofrecen una gran variedad de comida coreana, así que si traes antojo de pollo de ajo, rameyeon, tonkatsu dubbap o pollo naranja este es el sitio indicado. Puedes acompañarla por un Bubble tea, la especialidad de la casa, o con jugos importados desde el otro lado del mundo.

La creación de platillos no ha parado, la última sorpresa de O´mandu es la vaporguesa, una hamburguesa ligth, con tres sabores diferentes  como el de barbecue o con camarones. Sus ingredientes al igual que el pan son bajos en grasa.

Actualmente O´mandu tiene una sucursal adicional en el local 327 de la frikiplaza y planea extenderse mucho más. El objetivo de O Jeong Hun es ofrecer comida de alta calidad y variedad, mientras que entre sus planes a futuro se encuentra abrir otros locales en el país y en toda América para dar a conocer sus creaciones.

restaurante

Dónde: estocolmo 18A, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc
Horario: lunes a jueves 09:00 a 20:30 horas, viernes y sábado 09:00 a 21:00 y domingo de 12:00 a 19:00 horas.

Compartir
Artículo anteriorMunchies callejeros por menos de $30
Artículo siguienteEdición impresa 14/07/2016
Egresada de FES Aragón (UNAM) me encuentro en constante cambio y aprendizaje. Curiosa de todo lo que acontece a mi alrededor y fiel a la idea que todos tenemos una historia que contar.