Los mariscos del Mercado de San Pedro de los Pinos

El mercado de San Pedro de los Pinos se distingue por sus marisquerías.
Foto: Karla Almaraz

Gracias a su tradición y extensa variedad de mariscos, el Mercado de San Pedro de los Pinos en uno de los imperdibles de la capital.

A escasas dos cuadras del Metro San Pedro de los Pinos, se encuentra un mercado que lleva el mismo nombre. Desde que observas su fachada es posible notar que este sitio no es como los demás. El mural de la entrada principal es un pequeño preámbulo de lo que se encuentra adentro: marisquerías para todos los gustos, las cuales le han dado fama a este histórico mercado.

5Historia

Foto: Karla Almaraz

El Mercado de San Pedro de los Pinos fue inaugurado el 27 de julio de 1957. Se dice que su construcción estuvo a cargo del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, a quien le también debemos otros edificios como el Mercado de la Lagunilla, el Museo de Antropología, el Estadio Azteca y muchos más.

En su interior, el mercado guarda un aire tradicional, mientras que en el exterior es engalanado por un mural donde predominan los animales marinos. Esta colorida imagen fue hecha por el colectivo Chiquitraca en 2013, con el objetivo de retratar la relación entre el marchante y el vendedor, así como el giro principal del mercado: los mariscos.

Foto: Karla Almaraz
Compartir
Artículo anteriorLa Ciudad de México se llena de juguetes
Egresada de FES Aragón (UNAM) me encuentro en constante cambio y aprendizaje. Curiosa de todo lo que acontece a mi alrededor y fiel a la idea que todos tenemos una historia que contar.