Festival de Papalotes en Tequisquiapan

Festival de Papalotes en Tequisquiapan
Foto: Cortesía

Si uno de tus propósitos para este año fue viajar más, empieza con el Festival de Papalotes en Tequisquiapan, Querétaro. Los días 27 y 28 de enero, Bocanegra Cava de Queso vuelve a abrir sus puertas, por tercera ocasión, para llenar de diversión el fin de mes con cometas, talleres, concursos, degustación de productos y muchas sorpresas más

¿Te vas a perder el Festival de Papalotes en Tequisquiapan?

El evento forma parte de la Ruta Arte, Queso y Vino, por lo que es para toda la familia: de chicos a grandes e, incluso, peludos, pues es pet friendly. Así que, si estabas dudando en llevar a tu mascota, no te preocupes, siempre y cuando la lleves con correa y no olvides hacerte responsable de sus desechos, no habrá problema. Para llegar, puedes ir en coche, pues cuentan con estacionamiento gratis. También puedes tomar un autobús de la línea Flecha Azul desde la Terminal de Querétaro o de Tequisquiapan.

La atracción principal

Entre las muchas actividades del Festival Nacional de Vuelo de Papalotes 2018, la protagonista es el concurso de cometas, en el cual se califica acorde a la creatividad para nombrarlo, la altura y la duración de su vuelo. Aunque habrá venta de papalotes de todos los precios y tamaños, todos sabemos que la verdadera diversión es la creación del juguete. Por eso, habrá talleres en donde niños y adultos aprenderán cómo hacer un papalote y diversas técnicas de vuelo, tendrán un costo de $50 por persona, con el material ya incluido.

 

Actividades para todos

Además, el festival también contará con música en vivo, juegos inflables, talleres de pintura en papel y objetos de barro, un show de marionetas y pintacaritas para consentir a los visitantes más pequeños. Para los adultos, tienen preparado, de 11:30 a 17 horas, un deleite gastronómico que, entre otras cosas, incluye hamburguesas, choripanes, quesos fundidos, tablas de quesos, paella, carne a la parrilla, pollo empanizado, postres, cervezas y vinos, todos para consumo dentro de la cava o para llevar.

 

Cuándo: 27 y 28 enero 2018 de 11 a 17 h

Dónde:  Bocanegra Cava de Queso, km 50.2 de la carretera Tequisquiapan – Querétaro

Costo: Mayores de 13 años: $50 por persona; menores de 13 años: entrada libre

En auto: 2 horas y media

En autobús: 3 horas

Contacto: 414 273 3369 y 414 273 5718

Más información:

tequisquiapanpueblomagico.com.mx

También te puede interesar: 5 pueblos mágicos cerca de la CDMX para escaparte el finde

Compartir
Artículo anterior¡No te pierdas la Feria del Tamal 2018!
Periodista en formación y narradora de historias cotidianas por vocación. Twitter: @dsaavi