06066 | El Mundial godínez

Opinión

Con el afán de reconocer a sus mejores usuarios, Microsoft celebra desde hace varios años el Campeonato Mundial de Office

Aceptémoslo: de alguna u otra forma todos somos godínez.

¿Tienes un jefe al que amas/odias y al que tienes que responder diariamente? ¿Un horario laboral que cumplir? ¿Tu día favorito de todo el año no es tu cumpleaños ni Navidad, sino cuando depositan el aguinaldo? ¿Tu contrato dice que trabajas ocho horas, pero en realidad te la pasas 12 o hasta 14 pegado a la computadora? ¿Escribes correos electrónicos sin parar? ¿Eres ESA persona a la que todos recurren para pedir ayuda para que les enchules el Power Point? Y por supuesto, ¿cuando en Tinder te preguntan por tu máxima cualidad, respondes  “experto en Excel”?

Entonces, ¡tal vez seas la persona indicada para representar a México en el Campeonato Mundial de Office! Y no, esto no es una broma.

Porque al godínez se le respeta, Microsoft ha creado un Campeonato Mundial de Office, algo así como unas olimpiadas, pero en vez de que haya atletas superpreparados para afrontar diversas competencias, hay godínez supertrajeados que buscan demostrar quién domina mejor las hojas de cálculo, los documentos de texto o bien, las presentaciones con las que tu jefe se para el cuello ante el mundo.

El Mundial de Office se celebra desde el 2010 y, aunque puede parecer sorpresivo, México es el segundo país que más “atletas” ha inscrito a este certamen, que premia con siete mil dólares al primer lugar y, por supuesto, su diploma que lo certifica como godínez de oro.

En cada competencia, se ponen a prueba las aptitudes de cada participante quien, dependiendo de los trucos, métodos y atajos que logre demostrar y solucionar en menos de 50 minutos, acumulará puntos hasta convertirse en el ganador de cada disciplina.

En el Mundial de Office de este año participaron 550 mil personas de 122 países diferentes y, al final, el ganador fue un estadounidense de 17 años de edad.

Las inscripciones para el Campeonato Mundial de Office en el 2018 se abrirán a principios del próximo año, por lo que aún te queda tiempo para perfeccionar ese “Control+Alt+F3”.

Así que tal vez no seas el Chicharito del West Ham, pero ¿qué tal si eres el Chicharito del Excel?