Síguenos:
11/04/2021
HomeOpinión06066 | De Nicolás Maduro a Miguel Bosé

06066 | De Nicolás Maduro a Miguel Bosé

Y de la sección “Fíjate, Paty”, el tuitazo de Miguel Bosé que con un meme despertó toda una polémica en cuanto a la nacionalidad de Nicolás Maduro

https://twitter.com/BoseOfficial/status/893358625925844992

Ora si que fue “cashi sin querer”… Al menos es lo que podría decir Miguel Bosé, quien desde hace tiempo se ha sumado a las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, pero que el fin de semana se voló por completo la barda al postear en sus redes sociales una imagen que venía acompañada por la polémica frase: “Maduro, esta es la prueba que no tienes derecho a ser Presidente de Venezuela. O también te vas a pasar esto por el forro de los cojones?”.

El pequeño problema es que la imagen en cuestión era totalmente falsa, pues se trataba de un pantallazo de una conversación de WhatsApp en la que aparecía una imagen del expresidente colombiano Álvaro Uribe sosteniendo un letrero alterado con Photoshop en donde se lee “#MaduroEsColombiano Depórtenlo, lo espero en la frontera”, así como un texto en el que se asegura que el acta de nacimiento de Nicolás Maduro indica que nació en Ocaña (Colombia) el 21 de noviembre de 1961. “El más grande engaño a una nación en su historia, pásalo para que todo el mundo lo sepa”, dice la imagen. Y Miguel Bosé, ni tardo ni perezoso, obedeció.

Pero, ¿Maduro es colombiano?

Esta es una jugarreta similar a la que, durante años, intentó Donald Trump en los Estados Unidos al afirmar que Barack Obama había nacido en Kenia, cosa que, como sabemos, es completamente falsa.

En el caso de Maduro, la situación es un poco similar. Es decir, desde el 2013, algunas fracciones de la oposición se han encargado de difundir de todas las formas posibles la versión de que Maduro es colombiano y, por lo tanto, no podría ser presidente de Venezuela.

Durante todo este tiempo se ha hablado de varios estudios y documentos, pero a la fecha nada ha podido comprobar que esta teoría sea verdadera.

Pero la confusión no para ahí, pues su madre, Teresa de Jesús Moros de Maduro, sí es colombiana, y la constitución de dicho país dicta que si el padre o la madre es colombiano, el hijo también lo es. Esta ambigüedad ha fortalecido la versión de que Maduro nació en Colombia, pero insistimos: hasta el momento no hay UN SOLO DOCUMENTO OFICIAL que pueda realmente respaldar esta teoría.

Así que lo sentimos, Miguel Bosé… Tal vez el misterio sobre el nacimiento de Nicolás Maduro pudiera descansar en la letra de esa canción llamada “Duende”…

¿Si es duende, qué será?

¿Vivirá en anónimo deseo?

Si es ángel, cantará…

¿De no ser porque cayó del cielo?

Written by

Obrero de las redes y el ciberespacio, Sopitas es un tipo afortunado.