¿Consideras que con estas medidas de prevención se evitarán los llamados “coyotes”?

Supongo que sí.Por lo menos eso espero.¡Ya basta de tantas marranadas!

Carlos Alazraki

Publicista y conductor de Canal 40.

@carlosalazraki

Han llevado una estrategia interesante que involucra inspectores que aparentan ser clientes, solo así se ha logrado penetrar en una red conocida de corrupción que le pega a uno de los programas mas sensibles para mejorar la atmósfera, de otra manera no hubieran podido cerrar lo que sabemos desde tiempo atrás, es un negocio abierto.

Pedro Ferriz

Columnista. Conductor en Imagen.

@PedroFerriz

No. Siempre que haya una rendija para violar la ley habrá quién quepa por esa apertura. Y siempre que una ley sea más costosa que la alternativa de romperla, se creará un mercado clandestino junto a ella. O sea qué suerte prohibiendo el uso del auto, el consumo de drogas, el alcohol y un sin fin de mercados que florecen en medio de la corrupción y clandestinidad.

Carolina Rocha

Columnista y conductora en Azteca 13.

@carolina_rocha_

Sin duda ayudarán para reducir ciertas irregularidades, sin embargo, se necesitan medidas más integrales para evitar la corrupción en los verificentros de lo contrario, tendrá un impacto mínimo.

Mario Delgado

Senador del PRD

@mario_delgado1

“El camino al infierno está empedrado de buenas intenciones”.La medida anunciada por el GDF es una medida temporal que atiende más a la coyuntura mediática que a las causas que originan el problema de la corrupción.En lugar de realizar anuncios para salir al paso de las notas periodísticas, el gobierno debería rendir cuentas de los programas que ha puesto en marcha para acabar con los “coyotes” y demás prácticas de corrupción que se ven en los verificentros.En noviembre del año pasado, por ejemplo, se anunció la apertura del Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota (CIVAR), para verificar “en tiempo real” el funcionamiento de los 81 verificentros que se encuentran en la ciudad mediante la operación de casi 2 mil cámaras: ¿qué pasó con esta medida?, ¿no funcionó?, ¿y la inversión millonaria que se realizó?Ahora, el gobierno quiere mandar a personal encubierto a los verificentros, pero esto sólo servirá por poco tiempo.Anuncios contra la corrupción van y vienen, pero lo único que permanece es la corrupción y la impunidad. En más de dos décadas de operación de los verificentros, ¿cuántos corruptos están en la cárcel?

Gabriela Cuevas

Senadora del PAN

@GabyCuevas