¿Estás a favor o en contra al endurecimiento de las reglas en el programa Hoy No Circula?

“Un poco a favor…Un poco en contra…Decisión muy difícil…”

Carlos Alazraki

Publicista y conductor de Canal 40.

@carlosalazraki

“El Programa Hoy No Circula ha mostrado que tras décadas de haber sido lanzado no funciona. Hay más vehículos, más contaminación y más corrupción.Pero nuestras autoridades capitalinas creen en la magia: seguir con la misma política ambiental y esperar resultados diferentes… ¿Genios? No, burócratas acostumbrados a no hacer y tentados siempre por la política fallida si trae mayores formas de recaudar.”

Carolina Rocha

Columnista y conductora en Azteca 13.

@carolina_rocha_

“Las medidas anunciadas por el GDF no son más que el reflejo de la distancia que existe entre las autoridades y los capitalinos, pues una vez más se diseñan políticas desde el escritorio sin tener en cuenta la realidad que se vive en la ciudad. Las autoridades siguen creyendo que tener un auto es un lujo e imponen un gravamen a las personas de escasos recursos que mantienen su vehículo como una necesidad.Por mucho tiempo se ha dicho que este programa es ineficaz y no tiene un impacto significativo en la calidad del aire. Por eso, ya es tiempo de que se dejen de hacer ajustes marginales a un programa que en 25 años no ha dado los resultados esperados y, que en lugar de eso, se diseñen políticas que atiendan verdaderamente el problema de la contaminación mediante un sistema integral de transporte público seguro y barato.Queda la duda de si el gobierno quiere cuidar el medio ambiente o la industria automotriz. Lo que nos queda claro es que a la economía familiar nunca la van a considerar.”

Gabriela Cuevas

Senadora del PAN

@GabyCuevas

“No se puede atacar de esa manera a un sector de la clase media que no tiene márgenes para modernizarse y no hay estímulos para que esto se logre. Se ve claramente que lo que les urge es sacar a medio millón de vehículos de la circulación ante la inoperancia de nuestras vialidades. Qué poca sensibilidad.”

Pedro Ferriz

Columnista. Conductor en Imagen.

@PedroFerriz